Política

Elecciones 2021

Toniolli: “No se puede ir a una elección diciendo «está todo bien»”

El concejal y precandidato a diputado nacional en las Paso de este domingo remarcó que hay "enormes porciones del pueblo que la están pasando mal". Para el referente del Movimiento Evita "es hora de retomar el plan original"


El actual concejal de Rosario, Eduardo Toniolli, reconoció que “dos tercios de quienes optaron por el Frente de Todos se decidió por la lista que animaba Perotti”. Y admitió: “Apenas se cargaron los resultados en la página oficial, vimos que la distancia era irremontable y por eso salimos a reconocer la derrota”.

“Hoy, el desafío es hacer un balance rápido de esta derrota a nivel nacional y salir a revertir esos números para noviembre”, afirmó en declaraciones a LT8. “El desastre que dejó el macrismo nos exigió transformaciones profundas. Quizás sea hora de retomar el plan original, después del freno que puso la pandemia”.

“Más allá del análisis numerológico, hay que hacer un balance de la gestión en pandemia, que valoramos porque el gobierno cuidó a la población, al trabajo y a la producción, pero tenemos que entender que enormes porciones del pueblo la están pasando mal y no se puede ir a una elección diciendo ‘está todo bien’ o confiando sólo en la recuperación de la actividad industrial, sino comprendiendo que hay una situación estructural, arrastrada desde hace décadas, que hay que resolver. Esto no se soluciona con cambio de discurso”, explicó.

Sobre las modificaciones que debería realizar el gobierno nacional, el actual concejal rosarino describió: “Hay un gran debate en una coalición heterogénea como es el Frente de Todos, donde también se piensa distinto. Pensamos que además de esta cierta recuperación de algunas actividades como la industria y la construcción – fruto de decisiones virtuosas (ATP; RePro, etc) tomadas por el Estado nacional -, falta profundizar para incluir a cientos de miles de jóvenes, que están a la buena de Dios, en el trabajo, en la inclusión social y en la mejora de infraestructura de los barrios. Hay que dar un shock de recursos en la base de la pirámide para incluir ya no sólo a partir del consumo, sino del trabajo con derechos. Esto tiene que ver con políticas que está llevando a cabo el Estado nacional pero que debe multiplicarse varias veces”.

Comentarios