El Hincha

Básquet

Copate con los triples: Calzada superó a Estudiantil de la mano de Dino Abratte

Inicio copado (U20 abtenerse de entender) del certamen aniversario de la Rosarina con victoria de Calzada ante Los Rosarinos Estudiantil en Temperley por 76 a 68 y de Independiente de Ricardone sobre Alumni de Casilda 68 a 64 en San Telmo


Resultaba difícil encontrar un duelo con tantas equivalencias en la primera ronda de un certamen que reúne a elencos de las diferentes categorías mayores de la Rosarina para festejar los 95 años de la Asociación. No sólo porque Estudiantil y Calzada están en la primera A, sino también porque integran el mismo grupo de esa divisional y se habían ganado mutuamente como visitantes en la presente temporada, por lo que el tiempo de desnivelar fue en la noche del domingo en el terreno neutral de Temperley.

 

Y en un choque entretenido fueron los de calle San Martín los que llevaron las riendas del tablero, con mucha mayor claridad en el inicio en ambos costados. Calzada arrancó 10 a 0 con agresividad para atacar el aro sumado a los cuchillazos de tres puntos de Abratte, pero lo generó atrás, confundiendo desde la defensa a un Estudiantil apurado y contrariado.

Pero claro, la consistencia es una virtud difícil de hallar en adversarios de tanta paridad, por lo que poco a poco el elenco de Fede Sauro se afirmó en el juego y encontró gol para arrimarse en el marcador.

El encuentro se hizo de vaivenes, con oleada de Calzada para estirar la ventaja (Abratte estuvo increíble con sus triples) pero luego con Estudiantil pronto para limar la diferencia de la mano de Acuña aprovechando un rato de defensa zonal de los de Andersen que no salió bien.

Ya entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último segmento, llegó el pico de emoción con las bombas de Lucas Prato, el pibe con nombre de goleador. Y con mano de goleador. Estudiantil se arrimó a nada (o a uno) con una zona como recurso, y se armó un final apretado.

El regreso de Abratte y su gol automático le dio algo de aire a Calzada, que tuvo más experiencia para manejar los minutos finales en ambos costados y hallar un aliado en la efectivad en la línea para el 76 a 68 final.

Calzada ahora espera la resolución de la llave que tiene como rivales a Paganini y Garibaldi, cuyo ganador debía medirse con Sportivo América, que abandonó la actual Superliga.

 

SÍNTESIS

LOS ROSARINOS ESTUDIANTIL 68: Báez 5, Prato 23, Borgna 6, Schesi 11, Lencina 2 (fi), Muñoz 0, Morbidoni 2, Poymulle 0, Craia 2, Acuña 17, Gil, Hadad. DT: Federico Sauro

CALZADA 76: Cerda 4, Chavero 12, Timpanaro 7, Abratte 26, Roskopf 8 (fi), Cajal 7, Galván 6, Francescutti 2, Clementín 4, Díaz, Prietto, Gorni. DT: Germán Andersen.

ESTADIO: Temperley

ÁRBITROS: Báez y Colman

PARCIALES: 13/21, 36/41 y 56/62

LA VICTORIA DE INDEPENDIENTE

Con gran cuarto de cierre, Independiente de Ricardone superó a Alumni de Casilda por 68 a 64 y será rival de Atalaya en la segunda fase.

INDEPENDIENTE 68: Peirone 0, Franke 3, Torres 12, Colella 6, Sánchez 8, De Pauli 8, Peralta 15, Luchilo 11, Pabón Maciel 5. DT: Martín Sánchez.

ALUMNI 64: M. Mercé 7, R. Mercé 14, Belluomini 17, Sensini 0, Videla 1, Broda 5, Canosa 10, Mattei 10. DT: Rodrigo Navarro

ESTADIO: San Telmo

ÁRBITROS: Celi y Timpanaro

PARCIALES 13/19, 32/34 y 45/54

CÓMO SIGUE

Este lunes 6 chocarán Universitario con Central U22 en Sportivo América. El 7 será el turno del grueso de los partidos: Paganini vs. Garibaldi (en Garibaldi), Red Star de San Lorenzo vs. Fortín Barracas (en Paganini), Saladillo vs. Libertad (en El Tala) y Caova vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez (en Tiro).

El día 8 jugarán Atlantic ante Ben Hur (en Atlantic), San Telmo de Funes ante Tiro Suizo (en Libertad), Newell’s frente a Sionista en Temperley y Atlético Fisherton con  Edison (en Fisherton).

Para el 9 de septiembre quedó Provincial con Regatas (en Universitario) y para el 10 Federal ante Echesortu B (en Fisherton).

El día 13 chocarán Talleres de Arroyo Seco ante Unión de Arroyo Seco en Saladillo, Central-Maciel en Federal y el 16 Ciclón frente a Puerto San Martín en Náutico.

Comentarios