El Hincha

Básquet

Jonatan Sacco adelantó laburo y fichó para Unión Atlética en el Metro de Uruguay

El interno rosarino llegó a Montevideo para jugar la Liga con Nacional, pero por unas semanas será refuerzo de Unión Atlética. Además, Pepe Pidal y Cristian Cortés en la Liga de México


El interno rosarino Jonatan Sacco será jugador de Unión Atlética en la actual temporada del certamen Metro de Uruguay. El ex Libertad y Sportsmen está realizando la cuarentena tras llegar a Montevideo para jugar la Liga en Nacional, pero apenas la cumpla podrá debutar en Unión en el certamen metropolitano.

Como Sacco estaba en Montevideo y Unión sufrió la lesión de Nicolás Delgado, cerró todo para que lo reemplace por unas semanas.

Sacco, de 26 años, es un pívot de 1,96 nacido en Argentina que tiene la ciudadanía uruguaya por parte de madre. Hizo su carrera en equipos del ascenso argentino como Sportmen, Central Entrerriano, Central San Javier, Sportivo Escobar, Unión de Goya y La Unión de Colón, donde promediaba 16,6 tantos y 10,2 rebotes hasta que el Torneo Federal quedó trunco.

En la última Liga Uruguaya de básquetbol registró una media 3,3 puntos, 4,3 rebotes y 11 minutos en cancha en los seis partidos que disputó con la camiseta de Nacional, club con el que jugará la próxima Liga.

Liga de México

En la segunda fecha de la Liga Profesional de México, los Plateros de Fresnillo del entrenador rosarino Pepe Pidal le ganaron nuevamente a Halcones de Xalapa, esta vez por 98 a 91, mientras que Fuerza Regia perdió 80 a 76 ante Leñadores de Durango a pesar de los 4 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia del base rosarino Cristian Cortés.

Comentarios