El Hincha

Panorama auriazul

Lucas Gamba estuvo como titular en la práctica canalla y gana terreno para jugar el domingo

El delantero se venía recuperando de un problema muscular que lo tiene a mal traer desde hace varias semanas y respondió bien en el ensayo previo al Clásico. De confirmarse su inclusión entre los once ocuparía el lugar de Milton Caraglio, de bajos rendimientos en los últimos partidos


Pide pista. Lucas Gamba integró el once principal en la práctica de fútbol que se llevó a cabo este viernes en Arroyo Seco. Así, aunque no haya ninguna confirmación de parte de Cristian González, Gamba empieza a ganar terreno para recuperar su lugar en el equipo y estar desde el inicio en el Clásico del domingo, que se jugará desde las 15.45 en el Coloso y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.
Gamba se venía recuperando de un problema muscular que lo tiene a mal traer desde hace varias semanas. Inclusive, se había resentido hace unos 18 días, en la derrota canalla como local ante Aldosivi por la cuarta fecha del torneo doméstico. Pero en el ensayo de este viernes el delantero no sintió ninguna molestia, por lo que tiene muchas chances de jugar ante Newell’s. El ex Huracán ingresaría en lugar de Milton Caraglio. Y el probable de los de Arroyito para visitar a los rojinegros sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Gamba y Marco Ruben.
En caso de que se confirme la presencia de Gamba desde el minuto inicial ante la Lepra, será la segunda vez en esta temporada, en la que se llevan jugados diez partidos (seis por el torneo local y cuatro por Sudamericana) que Kily González pueda conformar su dupla de ataque ideal: Gamba-Ruben. La oportunidad anterior fue dio el primer encuentro de este segundo semestre, el pasado 15 de julio. Ese día, Central igualó (2-2) como visitante de Deportivo Táchira en Venezuela, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa.
En cuanto al equipo titular que jugaría ante Newell’s, tendría dos cambios respecto de los que fueron desde el inicio en el último Clásico. Ese partido se disputó el pasado 2 de mayo en el Gigante, y Central se impuso por 3 a 0 con goles de Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy. Las variantes en relación a aquel once estarán en defensa: Almada y Ávila jugarán en lugar de Joaquín Laso y Fosa Ferreyra.
Luego del ensayo de este viernes, que se llevó a cabo a puerta cerrada en el country, los futbolistas auriazules merendaron y quedaron concentrados en el hotel del predio. Además de los que serían titulares el domingo fueron citados otros 13 jugadores y solamente 12 de ellos integrarían el banco en el Clásico. La nómina completa es: Juan Pablo Romero, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Fernando Torrent, Francesco Lo Celso, Julio Luques, Rafael Sangiovani, Gino Infantino, Michael Covea, Alan Marinelli, Milton Caraglio, Ignacio Russo y Luca Martínez Dupuy.
La última práctica previa al Clásico del domingo será este sábado por la mañana, en el country de Arroyo Seco, nuevamente a puerta cerrada.

Comentarios