País

Pandemia

Variante delta: la provincia de Córdoba confirmó cinco nuevos casos con los que suma 31 contagiados

Cuatro de los contagios se encuentran vinculados al caso del viajero de Perú. El otro, corresponde a un hombre que se encontraba realizando aislamiento tras arribar desde EE.UU


Este miércoles se confirmaron cinco nuevos casos de la variante delta en Córdoba, de los cuales cuatro se encuentran vinculados al caso del viajero de Perú. El otro corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de un viaje desde Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente.

Hasta la fecha, se han detectado en total 31 casos de Covid-19 vinculados a esta variante, de los cuales 30 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas con confirmación de Covid-19, variante delta.

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 305 estudios, de los cuales 90 corresponden a PCR y 215 a test de detección de antígenos.

Comentarios