Política

Recorrida junto a Javkin

Perotti: “La inseguridad es el tema más serio y el que llevará más tiempo solucionar”

El gobernador se refirió a los últimos episodios de violencia registrados en la ciudad: “Hay que empezar a achicar esta bola de nieve que se agiganta año tras año y que no se para de la noche a la mañana”. Perotti recorrió junto al intendente el tramo rehabilitado del bulevar 27 de Febrero.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reconoció este martes que la inseguridad que azota principalmente a Rosario y a la capital provincial “es el tema más serio” de su gestión “y el que llevará más tiempo solucionar”. Y dijo además que “hay que empezar a achicar esta bola de nieve que se agiganta año tras año y que no se para de la noche a la mañana”.

Perotti habló con la prensa durante la recorrida que realizó junto al intendente Pablo Javkin en las obras que se llevan adelante en el bulevar 27 de Febrero, entre Avellaneda y avenida Francia.

Allí, en diálogo con los medios, el mandatario santafesino fue consultado sobre los últimos episodios de violencia registrados en Rosario: “Hay que empezar a achicar esta bola de nieve que se fue agigantando año tras año. Pero no se puede de la noche a la mañana. Tenemos que ser cada vez más firmes, con mayor presencia policial en las calles y mayor preparación y mayor coordinación con los niveles nacionales, provinciales y locales. Tenemos que seguir mejorando”.

“Más presencia, mayor cantidad de agentes, eso es lo que vamos sumando. De la noche a la mañana no podemos tener todo el despliegue de policías porque incorporarlos y hay que formarlos. La incorporación de más agentes es una decisión tomada. Este año se sumarán 1600 agentes, pero necesitamos la coordinación de todos los niveles del Estado”, agregó Perotti.

 

“Una obra muy importante”

Perotti y Javkin recorrieron este martes el tramo rehabilitado del bulevar 27 de Febrero, entre avenida Francia y bulevar Avellaneda. La obra que fuera retomada en julio de 2020, tras permanecer paralizada por la pandemia, incluyó nuevas calzadas de hormigón reforzado en las 11 cuadras, bicisendas de doble mano y una nueva área verde; reparación de veredas, rampas de acceso, nueva semaforización e iluminación Led. El presupuesto oficial fue fijado en $223.988.344.

En la oportunidad, Perotti valoró “el enorme esfuerzo de los vecinos” de ese sector, quienes “tuvieron que sobrellevar una obra urbana que es complicada; y el compromiso de ellos que es muy importante porque son quienes nos están marcando cómo sigue, cómo funciona la iluminación y cómo mejorar los controles”.

Asimismo, el gobernador de la provincia deseó que “la revitalización de esta importantísima avenida devuelva a los comercios el impulso y, ojalá, la posibilidad que estamos empujando con la Billetera Santa Fe, que no estaba antes y que está ahora, les pueda ayudar a compensar en parte y a retomar el ritmo que queremos. Que el comercio se recupere en toda la provincia y particularmente en Rosario”.

Por su parte, el intendente Javkin reconoció que “es una obra muy importante, muy ansiada por los vecinos. A partir de ahora 27 de Febrero es un gran corredor que atraviesa toda la ciudad, e incluso más allá de la Circunvalación, y que ahora también incorpora todo este tramo, con un centro comercial muy importante”.

Y graficó que con estos trabajos terminados “cambia la fisonomía, los locales, la movilidad, la gastronomía y todo lo que se genera en una avenida que esperamos ver en 27 de Febrero”.

De la recorrida participaron también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

Comentarios