Ciudad

Estragos de la bajante

Parque España: tras el derrumbe, volvieron las clases presenciales y actividades culturales

Los viejos muelles cedieron el viernes pasado. Según el informe de los expertos, "el edificio no corre riesgo y está habilitado para funcionar"


Tras el derrumbe del viernes pasado en la barranca central del Parque España, autoridades municipales y provinciales habilitaron la vuelta a clases presenciales en el Colegio y también en el centro cultural. Según el informe de los expertos, “el edificio es seguro y está habilitado para funcionar sin ningún problema”.

En comunicado oficial se informó que tanto el colegio como el centro cultural ya funcionan con normalidad, mientras que el teatro seguirá cerrado pero no por cuestiones edilicias, sino porque no hay programación en ese espacio.

Las autoridades del colegio comunicaron este miércoles a los padres de los alumnos que volvían las clases presenciales, tras la revisión efectuada por la Municipalidad: “Hemos recibido la autorización del Ministerio de Educación para el retorno a las clases presenciales este 29 de julio. Esto ha sido posible gracias a las inspecciones municipales y provinciales y al informe de la Municipalidad de Rosario avalado por la provincia de Santa Fe”.

Desde la dirección del colegio indicaron que en el mismo informe de las autoridades municipales “se detalla que el edificio del colegio es seguro y está habilitado para funcionar sin ningún tipo de inconveniente”.

Luego del derrumbe, la institución educativa decidió posponer el inicio de clases presenciales, pautado para el lunes de esta semana. Por ese motivo, la modalidad continuó siendo virtual hasta este jueves, con el informe positivo de las inspecciones que posibilitó la vuelta a clases.

Comentarios