Policiales

Santa Fe

Detuvieron al presunto femicida de Elena Beatríz Luna, asesinada a fines de 2016

El crimen tuvo lugar en la capital provincial. La víctima estaba desaparecida pero tras una allanamiento a su casa, encontraron su cuerpo debajo de la cama con signos de haber sido estrangulada. Este jueves detuvieron a su ex pareja por el hecho


Elena Beatríz Luna tenía 58 años cuando no se supo nada más de ella. Una denuncia por búsqueda de paradero radicada en 2016 llevó a los agentes de la entonces Policía de Investigaciones hasta la casa de la víctima en el sur de la ciudad capital. En una habitación, debajo de la cama, encontraron el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición. Después de una larga investigación la sospecha recayó sobre un hombre de 40 años que este jueves fue detenido por la Brigada de la Agencia de Investigación Criminal y será imputado por la fiscal Alejandra Ríos Ayala.

Elena desapareció. Según una fuente policial, una prima radicó un denuncia y se inició una búsqueda de paradero en septiembre de 2016. Se llevó adelante un allanamiento en la casa de la víctima y su cuerpo fue encontrado, en avanzado estado de descomposición, en una de las habitaciones debajo de la cama enía signos de haber sufrido una muerte violenta por estrangulamiento. Junto al cuerpo había una soga.

La fiscal Río Ayala quedó a cargo de la investigación para determinar la identidad del autor del femicidio. La pesuisa giró en torno a entrevistas, medidas investigativas, autopsia, pericias que apuntaron contra una ex pareja de la víctima identificada como José L. B. de 40 años.

Este jueves personal de la Brigada de la Agencia de Investigación Criminal logró dar con el sospechoso en la ciudad de Coronda donde fue detenido. José L. B. quedó a disposición de la Justicia y será imputado por la fiscalía en los próximos días.

Comentarios