El Hincha

Panorama auriazul

Central se prepara para el estreno por el torneo local, el próximo lunes ante Godoy Cruz

Los auriazules entrenarán este sábado en Arroyo Seco de cara al estreno por el torneo local, que será el próximo lunes a las 20.15 en Mendoza. Por ahora, el único refuerzo que podría estar en cancha sería Caraglio


Gentileza: Prensa Central.

Sin descanso. Después del largo viaje de regreso desde suelo venezolano, los auriazules se prepararán para el estreno por el torneo local, que será el próximo lunes a las 20.15 como visitantes de Godoy Cruz en Mendoza. Para ese compromiso, Cristian González dispondrá de uno de los flamantes refuerzos, Milton Caraglio, que ya quedó habilitado desde lo administrativo para saltar a la cancha en el campeonato doméstico. Además, el DT de Central tendrá la posibilidad de darle minutos a Emiliano Vecchio, que superó una lesión muscular.

Como contrapartida, y siempre apuntando al compromiso con el Tomba, el Kily no podrá utilizar a Jorge Broun, aislado por Covid positivo. Y tendrá que evaluar también la condición física de los que fueron titulares el jueves ante Deportivo Táchira en San Cristóbal. En este sentido, tanto Emmanuel Ojeda como Gastón Ávila no pudieron completar los 90 minutos frente a los venezolanos por padecer molestias musculares.

La primera práctica de cara al juego con Godoy Cruz está programada para este sábado por la mañana en Arroyo Seco. Allí mismo Kily González tendrá que empezar a tomar decisiones sobre qué jugadores utilizará en Mendoza, y cuáles preservará, si es que lo hace, pensando en la revancha del próximo jueves ante Táchira en Arroyito por Sudamericana.

La inclusión de Caraglio ante Godoy Cruz asoma casi como una fija. Aunque viene entrenando contra turno de sus compañeros por cuestiones sanitarias, el Tanque jugará en Mendoza. Sólo falta saber si lo hará como titular o si ingresará desde el banco. Es que el delantero fue habilitado para participar únicamente en el torneo local. Central lo podrá incluir en la lista de buena fe de Copa Sudamericana sólo si avanza de fase. Para disputar cuartos de final, Conmebol permite tres modificaciones en la lista oficial de hasta 50 jugadores.

Otros que podrían formar parte del once para visitar al Tomba son: el marcador central Nicolás Ferreyra, y los delanteros Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. Todos ellos ingresaron en el segundo tiempo en el empate ante Táchira. ¿Y Rodrigo Villagra? El volante cordobés también entró en el complemento en Venezuela, pero su situación es particular. Villagra es pretendido por Talleres, y si firma planilla en primera división, no podrá jugar para otro equipo de la misma divisional en este torneo.

El que seguro no estará en Mendoza es Jorge Broun. Fatu es positivo de Covid desde el último jueves, tal como lo informó Central en su página oficial y redes sociales del club. El arquero se encuentra haciendo reposo, y mientras se recupera también se perderá el partido de vuelta ante Deportivo Táchira, el próximo jueves en el Gigante.

Teniendo en cuenta la baja de Broun, el que podría estar en consideración de Kily es Josué Ayala. En las últimas horas, el arquero recibió el alta médica definitiva tras superar la severa lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla a fin de noviembre del año pasado. En este caso, el técnico canalla tendrá que evaluar la condición deportiva de Ayala, que arrastra una importante inactividad.

Después de entrenar el domingo por la mañana, Kily González dará a conocer la lista de futbolistas que volará en chárter a Mendoza. El despegue desde Fisherton está previsto para las 17.25 del mismo domingo, con arribo a la capital cuyana a las 19. En cuanto al regreso a Rosario, será inmediatamente concluido el juego del lunes frente al Tomba.

Caraglio, el único disponible

Por ahora, el único refuerzo que podría estar en cancha ante Godoy Cruz sería Caraglio. El recién llegado Leandro Desábato ya entrena con el plantel auriazul. Pero, más allá de la larga inactividad que arrastra en partidos oficiales, el volante de 31 años todavía no está administrativamente habilitado para debutar en el torneo local. En tanto que el defensor paraguayo Ricardo Garay todavía no consigue finalizar trámites personales para volar hacia Argentina y sumarse a Central, con quien ya acordó un préstamo por 18 meses. De resolver estas cuestiones, Garay podría estar el domingo en Rosario, pero sin chance de jugar ante el Tomba.

En cuanto a la posibilidad de sumar otros refuerzos, siguen las tratativas por la contratación de un volante ofensivo extranjero que se desempeña sobre el sector izquierdo. Además, se analizan nombres de laterales izquierdos que están en carpeta. La intención es conseguir el préstamo de uno de ellos para cubrir la salida de Joan Mazzaco, que se fue cedido al fútbol de Ecuador.

Lo que viene

Y en las últimas horas se dieron a conocer desde la Liga Profesional los días y horarios de disputa de las jornadas dos, tres y cuatro del campeonato de primera división.

Para la fecha dos, los de Arroyito tendrán su primer partido en el Gigante. Eso será el domingo 25 de julio desde las 15.45 recibiendo a Vélez. Luego, por la tercera jornada, Central será visitante de Gimnasia en La Plata. Ese juego está programado entre semana, para disputarse en El Bosque el jueves 29 de julio a las 18.45. Y, por último, en la cuarta fecha los canallas serán locales de Aldosivi el lunes 2 de agosto desde las 19.

Comentarios