Policiales

Operativo de Prefectura

Quién es Tito, el segundo de la banda narco de Willy, que cayó en San Lorenzo

A Jehiel Fabián M. lo detuvieron en zona céntrica y comercial de la localidad cabecera del Cordón Industrial. Una investigación federal lo posiciona como segundo en la cadena de mando de una organización dedicada a la comercialización y distribución de droga.


Al “Tito” lo venían siguiendo desde hace unos cuantos meses. Ya se había metido en problemas cuando la policía lo identificó como integrante de una patota que irrumpió en una casona de Ruta AO12 para desalojar al casero, en zona sudoeste de San Lorenzo. Por entonces, ya lo investigaban como miembro de una organización narcocriminal del Cordón Industrial, cuyo líder Ramón Alberto “Willy” V. permaneció prófugo por dos semanas hasta que cayó el pasado 22 de abril en la localidad de Serodino.

Lo habían visto a Jehiel Fabián “Tito” M. de 26 años ingresar con capucha y barbijo al edificio de avenida San Martín al 1000, en donde alquila un departamento que allanaron la mañana del 8 de abril, en el centro de San Lorenzo. No podían dar con su paradero hasta que Prefectura Naval Argentina lo detuvo la nochecita del lunes, cuando salía de hacer compras de un comercio de Belgrano e Irigoyen.

Prefectura hizo 10 allanamientos en el cordón industrial por causa narco sobre la banda de “Willy”

Una investigación federal posiciona a Tito en la segunda línea de la banda de Willy, cuya mayoría de sus integrantes cayeron en el marco de los 10 allanamientos realizados aquel 8 de abril en las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Andino y Serodino. Los procedimientos ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, tuvieron como resultado la detención de diez personas y el secuestro de más ocho kilos de cocaína, cuatro de marihuana y más de dos millones y medio de pesos en diferentes divisas, entre ellas dólares, soles y euros.

A Tito le achacan el rol de proveedor y distribuidor de estupefacientes en el ámbito del Cordón Industrial, ratificaron fuentes judiciales. Y lo sitúan como uno de los hombres de extrema confianza del Willy, aquel que supo imponerse en el narcomenudeo de barrio Norte, su territorio. Los negocios ilegales y el enriquecimiento patrimonial llevaron al líder narco a instalar su base de operaciones en una casona construida en barrio Los Cipreses, en zona oeste de San Lorenzo.

Banda de Willy: líder prófugo, 7 detenidos a indagatoria, 8 kilos de cocaína y autos incautados

En aquellos procedimientos de principios de abril requisaron una celda de la unidad penal de Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, bajo la sospecha de que un interno manejaba parte de las operaciones ilegales de la organización narcocriminal de Willy.

Además de cocaína, marihuana y dinero en efectivo de divisas nacional y extranjeras, los agentes federales secuestraron máquinas de contar dinero, armas de fuego, gran cantidad de municiones, siete automóviles, una moto, teléfonos celulares, computadoras, instrumentos de precisión y otros elementos de interés para la causa.

El líder narco estuvo prófugo por dos semanas hasta que el 22 de abril lo reconocieron mientras compraba en un negocio de la localidad de Serodino, ubicado en la esquina de la Ruta 91 y Fontanarrosa. Efectivos de Prefectura lo detuvieron y requisaron la camioneta en la que circulaba: secuestraron cuatro paquetes rectangulares, conocidos como panes, con estupefacientes.

Serodino: cayó Willy, sindicado líder de una organización narco del Cordón Industrial

Comentarios