El Hincha

Básquet

Sorpresa mediante, se armaron las finales y este domingo salen los boletos a Tokio

Las finales de los Preolímpicos ya tienen protagonistas en Kaunas, Split, Belgrado y Victoria. Varias potencias ya dijeron adiós


Se armaron las finales de los Preolímpicos, en los que ocho elencos buscarán este domingo clasificarse a los Juegos de Tokio. La jornada del sábado tuvo los choques de semifinales en las sedes de Croacia, Lituania, Serbia y Canadá, con alguna sorpresa importante. Hay que recordar que ya no habrá repechajes y que los perdedores de la jornada se quedaron sin boleto olímpico.

En Kaunas la Venezuela de Fernando Duró y Pablo Favarel no pudo con la tremenda Eslovenia de Luka Doncic (23 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y perdió 98 a 70. Su rival será el local Lituania, que doblegó a Polonia 88 a 69 con 17 de Domantas Sabonis.

Mientras tanto, en Split, Alemania superó a Croacia por 86 a 76 con 29 tantos de Maodo Lo en la gran sorpresa del certamen. Por lo que ahora tendrá la chance de llegar a los Juegos en la definición ante Brasil, que se impuso a México por 102 a 74 con 22 de Vitor Benite.

La acción también estuvo a pleno en Belgrado, donde Serbia pasó a Puerto Rico por 102 a 84 con 21 de Vasilije Micic. Se enfrentará ante Italia, que dejó en el camino a República Dominicana por 79 a 59 con 17 de Simone Fontecchio.

Y en Victoria, tremendo juego entre Canadá y Repúblicha Checa. En tiempo extra ganaron los europeos 103 a 101. El rival será Grecia, que doblegó  a Turquía 81 a 63.

Comentarios