Coronavirus

Coronavirus

La Nación le “descontará” a la provincia de Santa Fe las vacunas que compre por cuenta propia

El gobierno provincial anunció la semana pasada un acuerdo con el laboratorio CanSino para la compra de un millón de dosis. La ministra Martorano confirmó que la Nación descontará esa cantidad de sus envíos regulares: “Tiene que ver con un principio de equidad entre quién pueda o no pueda comprar”.


El gobierno nacional le “descontará” de sus envíos regulares a la provincia las vacunas que Santa Fe compre por cuenta propia. Lo anticipó este miércoles la ministra de Salud Sonia Martorano. La semana pasada, la provincia de Santa Fe había confirmado un acuerdo con el laboratorio CanSino para la compra de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus. La decisión del gobierno central de descontar esas dosis de sus envíos a la provincia “generó ruido” en la Casa Gris, según reconoció la propia Martorano.

Según la ministra de Salud, si el gobierno santafesino compra vacunas contra el coronavirus por su cuenta, la Nación descontará esas cantidades de sus envíos regulares. “Esto generó un poquito de ruido”, señaló Martorano a Radio 2.

La ministra de Salud aclaró que el objetivo de la provincia es “sumar” dosis para la campaña de vacunación en territorio santafesino de tal manera de poder avanzar a mayor velocidad. La decisión de la Nación no fue confirmada aún en forma oficial.

“Suponte que llegaran un millón de vacunas, la Nación no nos daría el próximo millón de vacunas. Como consideran que ya tenés esa cantidad, te van restando en lo que te tienen que dar. Supongo tiene que ver con un principio de equidad entre quién pueda o no pueda comprar”, explicó la ministra Martorano.

El último viernes, el gobernador Omar Perotti anunció la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para el uso de la vacuna Convidencia, del laboratorio CanSino, con el cual la provincia firmó un acuerdo para la compra de un millón de dosis.

En paralelo, el gobierno santafesino avanza en acuerdos similares con los laboratorios Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Johnson & Johnson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de los Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm).

Santa Fe firmó acuerdo para la provisión de un millón de vacunas Cansino

Comentarios