Ciudad

Desde la Municipalidad impulsan actividades físicas al aire libre

Por Gina Verona Muzzio. Se trata de un programa lanzado este mes desde la Dirección General de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social. Las actividades se realizan en el circuito semi permanente del Parque Scalabrini Ortiz.

Septiembre es el mes de la primavera, es el mes en que se pueblan los parques, las plazas y también los gimnasios. Es inminente la llegada del verano y todos, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, quieren estar en forma para recibirlo. Las ofertas en clubes y gimnasios privados son múltiples, pero para aquellos que disfrutan de la actividad física al aire libre también hay opciones interesantes. Caminatas y entrenamiento aeróbico son algunas de las actividades físicas gratuitas y abiertas a todo el público que se impulsan desde la Municipalidad.

La Dirección General de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social municipal está desarrollando, a partir de este mes, un programa que incluye distintos ejercicios físicos y caminatas en el circuito semi permanente del parque Scalabrini Ortiz, ubicado en Avenida Alberdi y Central Argentino.

“El circuito se cierra todos los días hábiles a partir de las 18 para que la gente ande en bici o en rollers” explicó Adrián Ghiglione, subdirector de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, a elciudadanoweb.com. “A partir de este mes organizamos además clases gratuitas y abiertas a todo el público dictadas por distintos profesores y entrenadores dependientes de la dirección de deportes”, agregó el funcionario.

Las actividades incluyen “lunes, miércoles y viernes de 18.15 a 19.15 un gimnasio urbano, con circuito de entrenamiento y abdominales, entre otros, y martes y jueves en el mismo horario caminatas y entrenamiento guiado por los profesores”, detalló Ghiglione. “Todos los días a partir de las 19.15 se realiza entrenamiento aeróbico, carreras de calle para aquellos que estén interesados en correr y participar de maratones”, conluyó.

Tanto el parque Scalabrini Ortiz, como el circuito de 2 kilómetros que en él se encuentra, es un importante punto de encuentro de los rosarinos a la hora de disfrutar de una tarde soleada, pasear, jugar con los chicos y andar en bicicleta o rollers. A partir de este programa, la ciudadanía podrá además ejercitarse en sus instalaciones. Además, el horario de las actividades permite asistir a aquellos que trabajan durante el día y quizás no tienen el acceso económico a las elevadas cuotas de un gimnasio.

Circuito Semi Permanente del Parque Scalabrini Ortiz

Las propuestas son las siguientes:

-Entrenamiento en el circuito, lunes, miércoles y viernes de 18.15 a 19.15

-Caminata, martes y jueves de 18.15 a 19.15

-Grupo de entrenamiento aeróbico -carreras de calle-, de lunes a viernes, de 19.15 a 20.15

Comentarios