Ascenso

Primera C

Punto que suma: Central Córdoba empató en el Oeste y recuperó en soledad la cima del Torneo Apertura

El Charrúa e Ituzaingó terminaron 0-0 y con esta unidad, el elenco rosarino quedó como único líder de la categoría tras la finalización de la fecha 13. El Matador llegó a 25 unidades y supera por una a Dock Sud, que tiene 24 y será su próximo rival, el miércoles 16 a las 15.30 en el Gabino Sosa


El Charrúa empató en el oeste bonarense y volvió a ser único líder del torneo. Foto: Prensa Ituzaingó

Central Córdoba volvió a ser único líder del Torneo Apertura de la Primera C luego de empatar 0-0 como visitante de Ituzaingó en el oeste del conurbano bonaerense y tras finalizar la fecha 13 del certamen.

Así, el Charrúa sumó en el Carlos Sacaan la unidad que necesitaba, llegó a 25 puntos y recuperó la cima que hasta ayer compartía con Dock Sud (24 unidades), luego de que el elenco de Avellaneda venciera antes del parate a San Martín de Burzaco por 1-0.

El cotejo entre Central Córdoba e Ituzaingó fue parejo y ambos equipos tuvieron situaciones de gol, cada uno en una etapa distinta del cotejo. Los rosarinos dispusieron de la chance más clara a los 34 minutos del primer tiempo con un penal, pero el arquero local Tomás Figueroa tapó el remate que ejecutó Lucas Bracco desde los doce pasos. Luego el propio golero le sacó un cabezazo a Juan Manuel Cobelli para erigirse como una de las figuras del partido.

En el complemento, el León Verde salió con la idea de dejar los tres puntos en casa pero eran más ganas que situación concreta. De ellos solamente tuvo dos aproximaciones al arco defendido por Matías Giroldi, que le tapó un remate potente al delantero paraguayo Alcides Miranda Moreira y el propio atacante cabeceó apenas desviado un centro desde la derecha, ambos aproximaciones promediando el segundo tiempo.

Repartieron puntos en el Oeste y para el Charrúa la unidad suma porque lo devuelve a la cima del Torneo Apertura en soledad, sabiendo que el próximo partido, programado para el miércoles 16 de este mes ante Dock Sud, el elenco bonaerense llegará a Rosario con la obligación de ganar si quiere ser único líder del certamen.

Central Córdoba sabe que a seis fechas del final de este torneo, depende de sí mismo para lograr el gran objetivo de quedarse con el Apertura y asegurarse un lugar en la final por el primer ascenso a la B Metropolitana.

Comentarios