Región

Plan de inoculación

Vacunas: Santa Fe recibirá otras 39 mil primeras dosis de Sputnik

Integran el medio millón que llegaron al país desde Moscú y que fueron repartidas entre las distintas provincias. Serán destinadas a la población entre 18 y 65 años con comorbilidades, en particular diabetes y obesidad, y se estima que desde la semana próxima comenzarán a repartir nuevos turnos


Las autoridades sanitarias provinciales anunciaron la llegada a Santa Fe de 39 mil dosis de vacunas Sputnik V del primer componente para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. Integran el medio millón de dosis que llegaron al país desde Moscú y que fueron repartidas entre las distintas provincias. Las vacunas serán destinadas a la población entre 18 y 65 años con comorbilidades, en particular diabetes y obesidad, y se estima que desde la semana próxima comenzarán a repartir nuevos turnos.

Desde el Ministerio de Salud provincial esperan la llegada además de cerca de 4 millones de dosis de Astrazeneca para mayo y así completar el esquema de los residentes de geriátricos que fueron inoculados con esta vacuna a fines de febrero.

En la provincia se aplicaron más de 625.000 primeras dosis para cerca del 50% del grupo comprendido por personal de salud, educativo, fuerzas de seguridad, adultos mayores y  personas de 18 a 59 años con comorbilidades.

En cuanto a la llegada del segundo componente de Sputnik V, aseguraron que las dosis serán colocadas apenas lleguen para completar el plan de vacunación. En Santa Fe, las primeras dosis de Sputnik se colocaron el 25 de febrero por lo cual en pocos días se cumple el intervalo de tres meses, el plazo máximo recomendado entre la aplicación de la primera y segunda dosis.

Comentarios