País

Pandemia

Dramático testimonio de un periodista deportivo sobre el coronavirus

“Si me lo llevo se muere”, el desgarrador mensaje de un enfermero del PAMI a Hernán Castillo sobre la salud de su padre


Argentina atraviesa la segunda ola de coronavirus y en los últimos días se registró una importante sumas de casos. Por eso, el periodista deportivo Hernán Castillo contó en sus redes sociales que su papá se encuentra en grave estado a causa del coronavirus y se encuentra en su casa porque “no hallaron camas para internarlo”.

El comunicador alertó sobre la complicada situación sanitaria que atraviesa el PAMI. “No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco“, alertó Castillo.

Con un desgarrador: “No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá”, el periodista visibilizó desde su perspectiva lo que en Argentina ocurre, casi, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Además agregó: “Mi mamá también tiene pero está casi normal y lo cuida”. Además, detalló una circunstancia que dramatiza aún más todo lo acontecido por estos días con el virus.

“Uno de los doctores de PAMI que vino en la ambulancia me dijo: ‘Conseguí oxigeno y dejalo acá si me lo llevo se me muere”, posteó consternado Castillo.

Finalmente, resaltó nuevamente que el sistema de salud está colapsado: “Se contagiaron pese a q no salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez q van a los médicos. No alcanzan las medidas de precaución pq este virus es tremendo. Y les juro q ya no hay más camas”.

Comentarios