Policiales

Violencia urbana

Villa Gobernador Gálvez: allanan vivienda por pedido de auxilio de una mujer y secuestran seis armas

Ocurrió este viernes en Piazza al 100; personal policial actuó de oficio e ingresó en una casa por los gritos de una mujer. Jefe policial Forni reportó el hallazgo de armamento, municiones y la demora de tres personas


Seis armas de fuego incautadas, tres demorados y el secuestro de una cantidad no especificada de marihuana fue el saldo de un operativo policial ocurrido este viernes por la tarde en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. El jefe de la Policía del Departamento Rosario Adrián Forni dijo que el procedimiento se llevó a cabo de oficio por el pedido de auxilio de una mujer que estaba dentro de una vivienda, lo que motivó la irrupción policial y el posterior hallazgo.

Según explicó Forni en conferencia de prensa, el operativo se originó cuando personal policial patrullaba la cuadra de Piazza al 100 y vecinos indicaron que dentro de un domicilio había una mujer pidiendo auxilio. Los uniformados entraron a esa casa y varias personas se dispersaron ante la irrupción.

En la corrida, los uniformados lograron aprehender a dos hombres, y una requisa posterior en el domicilio arrojó el secuestro de seis armas, entre ellas revólveres calibre 32 y 38, además de municiones. Además Forni reportó el hallazgo de marihuana.

Como resultado, la mujer que alertó a los vecinos y al personal policial también quedó demorada, dijo Forni. Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Flagrancia en turno y de la Justicia Federal, que delegó las medidas a la brigada antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Comentarios