Espectáculos

U2 Argentina 2011: sería el 31 de marzo, pero River aún no confirma

La productora T4F, que trabaja en la visita al país de la banda irlandesa, declararó que espera destrabar el estadio de River, por ser el de mayor capacidad y el único apto para el despliegue del show. Descartan el estadio de La Plata.

La banda irlandesa U2 visitará la Argentina en el año 2011 aunque los productores locales aclararon que “vamos a intentar por todos los medios que actúen en el Estadio de River Plate, y, en todo caso lo trasladaremos a Vélez, pero no está en carpeta el Estadio Único de La Plata”.

Ayer se definió la fecha exacta de la tercera visita de U2 a la Argentina, el 31 de marzo de 2011 y para los organizadores, River, es no sólo el predio de mayor capacidad (80 mil personas) sino el único indicado para albergar la «garra» que sobrevuela el escenario. Esa suerte de pulpo o araña que se convirtió en marca distintiva del 360° tour, requiere además del armado del escenario en el centro del estadio. Tal el peso y altura de esta parafernalia, que fue uno de los obstáculos que estuvo a punto de impedir la nueva visita de los irlandeses a Buenos Aires.

Sin embargo, ante la inhabilitación de River, hasta ahora, para conciertos de pie en el campo, a la manera tradicional y no con sillas como serán los de Jonas Brothers, Bon Jovi y Paul McCartney, ayer había circulado la versión de que el show de la banda de Bono iba a realizarse en el Estado Único de La Plata, que no sólo no reúne los requisitos para el escenario sino que alberga 30 mil personas menos que River.

La banda -integrada por Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen- se encuentra de gira en este momento por Europa en el marco del 360Tour, y ya anunció que el año que viene traerán ese show a Argentina, México y

Brasil. Hasta ahora U2 viene ofreciendo en su repertorio 22 canciones, con nuevas creaciones como «I Dont Want To Talk About War Between Nations», «Not Right Now» y también «Get On Your Boots», «In A Little While», «City of Blinding Lights» y «Walk On».

El lunes la banda tocó en Suiza, y seguirá con sus conciertos por Alemania, Francia, Bélgica, España, Italia, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, antes deviajar a Latinoamérica en marzo.

Comentarios