Policiales

Ataque en la Zona Cero

Desde un auto matan de un tiro en el pecho a un joven y hieren también en el torso a un adolescente

Ocurrió minutos después del mediodía en Oncativo y Polledo, zona norte, y las víctimas estacionaban cuando fueron atacadas; los agresores se movilizaban en un auto y a su vez eran secundados por otra moto. El adolescente se encontraba internado en el Eva Perón de Granadero Baigorria


Foto: archivo

Un joven de 22 años que llegaba a su casa en moto fue asesinado a tiros este viernes al mediodía en una esquina de la llamada Zona Cero, en el extremo norte. En el ataque, perpetrado desde un auto, fue también herido en el torso un chico de 14 años que lo acompañaba, quien estaba internado estable, dijeron fuentes judiciales.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la agresión a tiros tuvo lugar a plena luz del día, a las 12.20, en inmediaciones de Polledo al 4000 casi esquina con Oncativo, contra víctimas domiciliadas en esa zona.

“Según primeros indicios aportados a la investigación el hecho se produce en circunstancias en que un automóvil y una motocicleta interceptan a otra motocicleta y desde el interior del automóvil efectúan múltiples disparos de arma de fuego hacia las víctimas”, describió una fuente judicial.

Desde la Policía precisaron que en realidad la agresión se produjo cuando las víctimas estacionaban la moto frente a la vivienda del mayor de ellos y fueron agredidos desde un Chevrolet Corsa gris y desde una moto Honda Cg Titán. “Llamaron al Olivera por el nombre y cuando se dio vuelta entraron a tirar”, describió este vocero.

El ataque se cobró la vida del mencionado Francisco Antonio Olivera, de 22 años, quien falleció momentos después de ingresar al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria debido a una herida de arma de fuego en el pecho.

Su acompañante, J.B., de 14 años, recibió un balazo en el hombro derecho y su pronóstico era alentador, ya que al parecer el plomo no le afectó órganos vitales.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó las medidas de rigor a la División Homicidios de la AIC, a la subcomisaría 2ª y al gabinete criminalístico, que desde la escena del ataque dejó constancia de haberse incautado de tres vainas servidas calibre 9 milímetros.

Comentarios