Policiales

Violencia de género

Comenzó en Santa Fe juicio oral y público contra un hombre por violar a su pareja

Eran pareja, un día llegó y como la víctima le dijo que no quería tener relaciones sexuales la violó en reiteradas oportunidades


La investigación y acusación estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Este lunes comenzó un juicio oral y público en la ciudad de Santa Fe contra un hombre de 38 años acusado de atacar sexualmente a quién entonces era su pareja. La acusación contó que la víctima compartía la vivienda con el agresor que en septiembre pasado llegó a la casa y tras amenazarla con un arma blanca la abusó sexualmente. El debate es presidido por los jueces Rosana Carrara, Jorge Patrizi y Leandro Lazzarini. La fiscal Alejandra del Río Ayala adelantó que pedirá 10 años de prisión.

Río Ayala explicó que el 19 de septiembre de 2019 G.E.C. llegó a la casa que compartía con la víctima y le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella. Ante la negativa de la mujer la violó en reiteradas oportunidades y la amenazó con un cuchillo para que no contara lo que había pasado

Al día siguiente el acusado fue detenido en su lugar de trabajo. La fiscal dijo que “el hombre investigado desplegó violencia física y psicológica sobre la mujer, además de una constante manipulación en el ámbito doméstico”.

La fiscal pidió 10 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Tras la declaración de los testigos, durante la tarde de este lunes tendrán lugar los alegatos de clausura.

Comentarios