El Hincha

Juegos Sudamericanos

Chiaraviglio, el abanderado

En la última reunión de Jefes de Equipo, el santafesino Germán Chiaraviglio resultó elegido como abanderado de la delegación argentina para los XI Juegos Suramericanos.


En la última reunión de Jefes de Equipo del Comité Olímpico Argentino el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio fue elegido como el abanderado para los próximos Juegos Sudamericanos, que se disputarán en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio. El deportista santafesino sucederá al gimnasta Federico Molinari, abanderado en la edición 2014. El atletismo tendrá a los mejores representantes argentinos debido a que serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos, que el año que viene se disputarán en Lima, Perú.

Chiaraviglio, que de esta manera comandará la delegación albiceleste durante la ceremonia de inauguración, cuenta entre sus máximos logros una final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de pasar los 5m70, finalista en el Mundial 2017, segundo puesto en los Panamericanos de Toronto 2015, tercero en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y tercero en la Copa del Mundo de Atletismo de Atenas 2006. Como si fuera poco, Chiara es recordman nacional, bicampeón Sudamericano y  tricampeón Iberoamericano. Además, en competencias juveniles se destacan las medallas de oro en los Mundiales 2003 y 2006.

En sus redes sociales el atleta expresó: “Qué honor inmenso poder llevar la bandera  más hermosa del mundo. Ahí estaré con el compromiso de siempre acompañando a todos mis compañeros del equipo argentino”.

Comentarios