El Hincha

TENIS. ROSARINOS EN ASCENSO

Bagnis y Olivo consiguen sus mejores ranking

Los tenistas rosarinos lograron este lunes la mejor posición histórica en el listado ATP que se dio a conocer. Mientras Bagnis, campeón en el challenger de Medellín, ascendió hasta el puesto 74, Olivo, cayó en octavos del mismo torneo, subió al puesto 100.


La semana arrancó con grandes noticias para los tenistas rosarinos que habitualmente forman parte del circuito ATP. Es que tanto Facundo Bagnis como Renzo Olivo lograron alcanzar su mejor ranking histórico gracias a sus actuaciones de la última semana en Colombia.

El zurdo Bagnis, campeón en el challenger de Medellín el día sábado, avanzó 18 puestos (el más significativo entre todos los argentinos del circuito) para escalar hasta la posición 74 con un total de 711 puntos. Esta nueva colocación lo ubica como el sexto argentino en el listado mundial detrás de Federico Delbonis (47º), Guido Pella (57º), Juan Martín Del Potro (66°),  Diego Schwartzman (70º) y Horacio Zeballos (72º).

En tanto Olivo, que venía de ser campeón en el challenger de Santos (Brasil) hace ocho días y llegar a octavos en Medellín, ascendió 2 lugares y con 595 puntos llegó por primera vez al top 100, ocupando justamente esa posición.

El resto de los argentinos y buscando ingresar a los cien mejores están Leonardo Mayer (128°), Guido Andreozzi (129°), Nicolás Kicker (132°), Máximo González (137º) y Marco Trungelliti (153°).

Por otro lado, entre los diez mejores no hubo modificaciones. El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de la lista de la ATP escoltado por el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka. Luego se ubican Rafael Nadal (España), Kei Nishikori (Japón), Milos Raonic (Canadá), Roger Federer (Suiza), Gaël Monfils (Francia), Tomas Berdych (Rep. Checa) y Dominic Thiem (Austria).

Mañana se presentan en Campinas

Siguiendo con la gira sudamericana de Challenger que llegará al país en las próximas semanas, ahora es el turno de desembarcar en Campinas (Brasil) donde sobre polvo de ladrillo y con premios por 40 mil dólares habrá presencia de 13 argentinos.

Entre ellos representando a Rosario estarán Facundo Bagnis y Renzo Olivo, a quienes en esta ocasión se sumará Federico Coria.

Los tres debutarán mañana y el sorteo quiso que haya duelo rosarino entre Olivo, cuarto favorito, y Coria. En tanto Bagnis, tercer preclasificado, se medirá ante el local invitado Marcelo Zormann.

El resto de los compatriotas presentes en el torneo serán: Carlos Berlocq, Agustín Velotti, Tomás Lipovsek, Maxi Estevez, Juan Londero, Nicolás Kicker, Guido Andreozzi, Maximo González, Juanpi Paz y Andrea Collarini.

Comentarios