Espectáculos

¡Salí y Mirá!

Cartelera de Teatro del 25 de agosto.


 

RAYUELA STAND UP. El nuevo trabajo de Magalí Tajes y Uke Geraci es un espectáculo de humor donde interactúan stand up y sketches. Es una invitación a reírse y sorprenderse de los mundos posibles que uno puede habitar. Jueves, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

#QUIEROLAS2. Las obras Quiero que gustes de mí y Quiero gritar que te quiero se unen en la agenda teatral para un doblete de historias de amor. Viernes y sábados de agosto, a las 22. La Morada.

 

DESBORDADAS CONTRAATACA. El humor de revista vuelve “recargado”. Viernes, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

EL FABULOSO MUNDO DE LA TÍA BETTY. Un fantasma que recuerda, con su aparición, la mentira, la crueldad y la muerte. De Aldo El-Jatib. Viernes de agosto y septiembre, a las 22. El Rayo.

 

FIN DE LA HISTORIA. Ciego y en una cama de hospital, Dahlmann despierta a una realidad que pronto será pesadilla. De Martín Antuña. Con las actuaciones de Esteban Angeloff y Santiago Pereiro. Viernes de agosto y sábados de septiembre, a las 22. Teatro La Manzana.

 

HISTORIAS PORNOGRÁFICAS. La obscenidad de la pobreza, la corrupción y desprecio por la vida, ejercidos desde el poder, contrastan con la poderosa fuerza del amor genuino. Amor cuyo natural erotismo nunca genera guerras ni destruye la esperanza de alcanzar la dignidad y la justicia para la humanidad. Del sexólogo y actor Carlos Soto Payva. Viernes de agosto, a las 21. Arteón.

 

LA TEMPESTAD. Estrena la obra de William Shakespeare, con la adaptación y dirección de Raúl Saggini, ganadora de la edición 2016 de la Comedia Municipal Norberto Campos. Un clásico sobre las relaciones familiares y la reconciliación en un ambiente mítico. Estreno: Viernes, a las 21. Viernes y sábado, a las 21. Domingos, a las 20. La Comedia.

 

MEMORIA DEL JUGLAR. América narrada y cantada con la voz de quien supo caminarla y mirarla durante los últimos 50 años. Nuevo unipersonal del actor y cantautor Rubén Pagura. Viernes de agosto, a las 21. La Nave.

 

PERIPLO COLECTIVO. El programa cultural está pensado para chicos y grandes inquietos. Viernes a las 15. Plaza Cívica (San Lorenzo 1949).

 

RODAJAS DE MÍ. Memorias de la diva oculta de Fontanarrosa. Obra dirigida por Adrián Giampani que muestra la realidad de una artista en la cumbre de su carrera, justo antes de caer en picada. Dispuesta a contarlo todo. Actúa Silvina Santandrea. Músico invitado: Franco Fontanarrosa. Viernes, a las 21. Teatro Empleados de Comercio.

 

STRAVAGANZA. El nuevo espectáculo de Flavio Mendoza con danza, música en vivo, acrobacias de todo tipo, algo de humor y la fusión de distintos ritmos de carácter internacional, logra su versión local con sello propio. Más de 30 artistas en escena. Viernes, sábado 27 y domingo 28, a las 21. Metropolitano.

 

TRÍO DE LOLAS. Con libro y dirección de Christián Faravalli se presenta la comedia teatral que narra la vida de tres ex actrices de la tercera edad que se reúnen para recordar los años mozos. Todo se complica ante una inesperada noticia sumada a la presencia inesperada de un stripper muy particular. Actúan Patricia Barale, Mónica Neumayer, Marta Davalle, Cristian Cavalli, Manuel Perez Dall ´Occhio y Christian Alejandro Faravelli. Viernes de agosto, a las 21. Sala Amma (Urquiza 1539).

 

UNA TRAGEDIA ARGENTINA. Humor negro en la historia de un grupo familiar unido por profundos y extraños secretos a punto de ser revelados, convive en la misma casa. Un trivial comentario del tío sobre el cuerpo de su cuñada abrirá una secuencia de violencia creciente entre todos los integrantes del grupo. Viernes de agosto, a las 21. Cultural de Abajo.

 

AIRE PURO EN EL VIENTO. La obra tiene como protagonista a un hombre que despierta en un umbral y comienza a contar su sueño, un viaje que lo llevó a rescatar su infancia, su familia y su juventud, tiempos entrelazados como rachas del viento. Con Lautaro Lamas y la dirección de Severo Callaci. Sábado 27, a las 20. Teatro Vigil (Alem 3086).

 

ATAQUE DE RISA. Sketches, humor, imitaciones y música de la mano de Emilio Disi, Pachu Peña, Fredy Villareal, Pablo Granados y Sergio Gonal. Una combinación para no parar de reír. Sábado 27, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

BARRIGUITAS. En un oscuro sótano un grupo de niñas huérfanas viven a cargo de una malvada directora, entre ellas se encuentra Zamira, una niña con sueños de convertirse en actriz y encontrar una familia que la haga feliz. Intentará lograrlo con la ayuda de sus amigos imaginarios. Dirección: Cristian Bravo. Sábados de agosto, a las 16. La Sonrisa de Beckett.

 

CITA A CIEGAS. Inspirado en la vida de Jorge Luis Borges, el autor sienta a un ciego en el banco de una plaza para conversar con los que se le acercan. ¿Destino, casualidad o mundos paralelos? Encuentros que cambian para siempre la vida de un grupo de personas. Autor: Mario Diament. Director: Walter Operto. Sábados de agosto, a las 21. La Nave.

 

CICLO DE TÍTERES CON BUEN Y MAL TIEMPO. Sábado 27, a las 15: El Molinete. Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Domingo 28, a las 11: Historias para compartir. Museo de la Ciudad (Oroño 2300). A las 16: historias al viento. Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas).

 

ENFLAGELADOS. Una nueva versión del zapping teatral que aborda en clave de humor algunas formas de asumir los flagelos que asedian a los rosarinos. Sábado 27, a las 21. Berlín Café.

 

ENTER DYLAN. Diversos monólogos que parten de una canción de Bob Dylan. Una especie de “recital teatral” con historias mínimas que hablan de seres generosos, audaces, inconsecuentes, insensatos y transgresores que marcan un momento y la vida de una persona. De Rody Bertol. Funciones en agosto. Sábados, a las 22 y domingos, a las 20.30. La Manzana.

 

EXISTEN. Cinco personajes se reúnen en el departamento de un joven que perdió a sus padres en un Tsunami y a su amiga y primer amor cuando ésta decidió irse a un convento de San Luis. Como si esto fuera poco tiene que convivir toda una noche con esos seres raros y peculiares. Sábados de agosto, a las 21.30. Tandava.

 

ITO, TEATRO PARA BEBÉS. Obra de teatro diseñada especialmente para los bebés de 0 a 3 años. Basada en la narración y la manipulación lúdica de muñecos tejidos en hilo, cuenta la historia de un gusanito que se transforma en mariposa y todo lo que ocurre a su alrededor. Sábados, a las 17. La Manzana.

 

MATAR AL DIVÁN. Una comedia de enredos que busca, mediante el humor, abordar el universo de las terapias. Es una invitación a reírse de sí mismos. Dirigen Paola Chávez y Romina Tamburello. Sábado 20, a las 22. La Comedia.

 

NATURALEZA MUERTA. Dos mujeres fanáticas de las bellas artes y una dermatóloga tratan de descifrar un enigma. Están en busca de una mutación, de una nueva piel, algo tiene que suceder. Con Adriana Frodella, Adriana Sabbioni y Jorgelina Santambrosio. Dirección Juan Hessel. Sábados de agosto, a las 22. CET.

 

SALCHICHA CON PAN. Obra teatral y musical infantil. Actúa Liliana Belinski. Sábado 27, a las 15. Auditorio AMTRAM (Corrientes 348).

 

TENERLO TODO. Obra teatral sobre familia de nuevos ricos se reúne a celebrar la inauguración de un súper departamento con vista al río. Sábado 27, a las 21.Subsuelo. Plataforma Lavardén.

 

UN REGALO PARA MIRIAM. Comedia dramática de Alicia Salinas y Silvina Santos. En un shopping trabajadores y clientes quedarán expuestos con sus sueños y deseos profundos, los propios y los que dictan los mandatos. En un mundo donde todo parece tener un precio, ¿qué hacemos con lo que no se puede comprar? Sábados de agosto y septiembre, a las 21. Cultural de Abajo.

 

VIRGINIA PRESENTA. Mumo Oviedo interpreta su particular versión de la famosa presentadora de películas en las tardes de Telefe, que se popularizó en Youtube. Con él tres humoristas de la ciudad se sumarán al “ciclo de cine oncológico”. Sábado 27, a las 22.30. Kika Arte en bar.

 

5° TARDE. Un grupo de ex compañeros de la secundaria se reencuentra 15 años después de haber sufrido un trágico accidente cuando volvían de su viaje de egresados a Bariloche, en el cual murieron 4 estudiantes del curso. La esperada reunión derivará en sucesos inesperados que revelarán secretos y traiciones del pasado que harán estallar todo. Domingos de agosto, a las 20. Espacio Bravo.

 

ANTÍGONA VÉLEZ. La obra de Leopoldo Marechal regresa a escena de la mano de La Comedia de Hacer Arte. Domingos de agosto, a las 20.30. La Sonrisa de Beckett.

 

CAYÓ LA CABRA. La murga canta este año sobre los relajos que se arman en las relaciones de pareja, en las relaciones de poder, en las bromas entre amigos, eligiendo el carnaval como el lugar natural para hacer relajo. Domingo 28, a las 20. Gran Salón. Plataforma Lavardén.

 

SOBRE UN BARCO DE PAPEL. Una madre y una hija. Una antigua casona de pueblo. Una historia de deseos y recuerdos. Dirige Walter Operto. Con Celina Bailetti y Rosana Fernández. Domingos de agosto y septiembre, a las 18. La Nave.

 

LO LUMVRISE. El trío cómico de la ciudad presenta su nuevo espectáculo: Essperimento, un show fallido. La cita incluirá más de 25 personajes para no parar de reír. Viernes 2 de septiembre, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

AGUA DE ARROZ. Un abnegado doctor que ve interrumpida su tranquilidad con la llegada de su amigo Juan José Méndez, que viene con un problema, a alterar su trabajo y familia. El amigo le propone cambiar sus identidades para solucionar un problema amoroso, que comenzó en un viaje de trabajo. De Nélida Demichelis y Teresa Mitelberg. Sábado de septiembre y octubre, a las 21.30. Sala Nicasio Oroño.

 

FÁTIMA FLOREZ. Vuelve a la ciudad presentando la obra que le valió buena cantidad de premios: <Fátima Para Todos<. Sábado 3 de septiembre, a las 21 y 23.30. Teatro El Círculo.

 

MORIR TAMPOCO TIENE SENTIDO. ¿Qué pasa si miramos algo muy de cerca en detalle y perdemos la idea de totalidad? ¿Ese detalle se transforma en otra cosa? Morir tampoco tiene sentido, una obra escénica creada a partir de la biografía de los actores y sus fantasías personales, en una plataforma ficcional. Domingos de septiembre, a las 20. Espacio Bravo.

 

CARNE DE JUGUETE. En un galpón quedaron almacenados durante más 30 años objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, en 1982. Allí, se encuentran dos muertos y dos vivos. Momentos de una historia trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo. Domingos de septiembre, a las 21. Teatro El Rayo.

 

DADYMAN. El humorista regresa con su monólogo “Historias de barrio”, y sus mejores anécdotas de la infancia y juventud por las calles de Santa Fe. Sábado 8 de octubre, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

Comentarios