Política

Decide Fein

“Mi Sangre” quiere declarar en la causa de la muerte de Nisman

El presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño quien está detenido a raíz de un pedido de extradición de Estados Unidos, pidió declarar como testigo en la causa en la que investiga la muerte del fiscal.


El presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, quien está detenido a raíz de un pedido de extradición de Estados Unidos, pidió declarar como testigo en la causa en la que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Vengo por el presente a solicitar se me reciba declaración testimonial en la causa de referencia, en virtud del conocimiento de hechos y circunstancias de interés para la investigación a vuestro cargo”, dijo el colombiano en una carta que con su firma entregó en la Fiscalía de Viviana Fein, quien tiene a su cargo la causa por la muerte del ex titular de la Unidad AMIA.

Los abogados Rodolfo Patiño y María Gabriela Ricagno, quienes patrocinan a López Londoño, anunciaron que “lo que tiene para decir se lo dirá a la fiscal, eso es lo que corresponde”, por lo que no se conocen mayores detalles.

Asimismo, los abogados pretenden que, de acceder Fein a citarlo a López Londoño, la declaración sea reservada ya que el colombiano está detenido bajo rigurosas medidas de seguridad luego que denunciara que podría ser víctima de un atentado.

“Por razones de seguridad personal y a fin de no vincular mis manifestaciones dentro del contexto político del actual proceso electoral, solicito se fije la pertinente audiencia con posterioridad a los comicios”, pidió “Mi Sangre”, “el narco más importante del mundo”, según afirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Ahora, será la fiscal Fein quien resuelva si acepta el pedido del colombiano, pues ella tiene delegada la investigación que inició hace nueve meses y en la cual aún no hay respuestas sobre qué paso con Nisman, encontrado muerto en su departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, Puerto Madero, el 18 de enero pasado.

“Mi Sangre”, un supuesto empresario de 41 años, fue detenido el 30 de octubre de 2012 cuando llegaba a un restaurante de Pilar, y luego se supo que había ingresado al país con un pasaporte falso a fines de 2011 y mientras su familia vivía en el lujoso Nordelta de Tigre, él iba alternando entre otros countries, campos o chacras.

Comentarios