El Hincha

Euforia mundialista

Los astronautas se sumaron a la fiebre por el fútbol

Realizaron acrobacias con una pelota en la Estación Espacial Internacional en un ambiente con gravedad cero. En esas condiciones, es como jugar con un globo.


Nadie quiere quedar afuera de la euforia por el Mundial de Brasil que comienza en San Pablo, ni siquiera los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que mostraron las ventajas de hacer acrobacias con el balón en un ambiente con gravedad cero.

El Washington Post subió en su sitio on line una serie de videos tomados en la ISS, en los que se ve a los astronautas haciendo juegos con el balón, que dejarían con la boca abierta a Diego Maradona, Pelé o Messi.

La diferencia está en que, con gravedad cero, jugar con la pelota es como hacerlo con un globo, permitiéndoles a los astronautas mostrarse haciendo todo tipo de malabares con los pies.

“Los astronautas a bordo de la International Space Station se metieron en el estado de ánimo de la Copa del Mundo, con algunos movimientos dignos de (el inglés) Wayne Rooney o (el brasileño) Neymar”, escribió el WP.

El astronauta “Steve Swanson, de la NASA, podría estar recibiendo una llamada a último momento para el seleccionado de Estados Unidos en base a esta hermosa tijera realizada en la micro gravedad”.

A bordo de la ISS están conviviendo tres astronautas. Uno de ellos es el alemán Alexander Gerst, que lleva apenas una semana en el espacio y ya está haciendo “juegos” con el balón.

Los tres astronautas anunciaron, a través de un comunicado, que estarán apoyando a sus respectivos seleccionados nacionales a unos 370 kilómetros de distancia de la Tierra.

La tripulación le envió un mensaje especial de apoyo a todos los jugadores y equipos que competirán en laCopa del Mundo que concluirá el 13 de julio.

Precisamente, Estados Unidos y Alemania se enfrentarán el 26 de junio en la Arena Pernambuco, deRecife, por el Grupo G de la Copa del Mundo, que se ponía en marcha hoy en San Pablo con el duelo inaugural entre Brasil y Croacia, por el Grupo A.

Estados Unidos debutará en el Mundial el lunes en Natal ante Ghana, en una zona que completa el Portugal del astro Cristiano Ronaldo, Balón de Oro de esta temporada y campeón de la Champions League con Real Madrid.

Comentarios