Ciudad

48 horas para resolver el corte de 27 de Febrero y Alvear

El Juez Juan Andrés Donnola dijo que las partes tiene 48 horas para encontrar un canal de diálogo.

corte-calle-central

El juez Juan Andrés Donnola, que entiende en la causa del corte de calle frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en 27 de Febrero y Alvear, declaró que tienen 48 horas para encontrar un canal de diálogo que permita tener en 10 días el conflicto solucionado. El corte es llevado adelante por vecinos de barrios Vía Honda y Avellaneda Oeste.

En charla con Radio 2, el magistrado explicó: “Yo intervengo en el hecho puntual de los destrozos, en lo estrictamente jurídico. He tomado el mismo lunes medidas de investigación, he adosado denuncias que han formulado vecinos por daños, humo y molestias. Ayer por la tarde, el Ministerio de Desarrollo Social provincial y Asuntos Jurídicos de la Municipalidad denuncian el mismo hecho que yo estaba investigando. Yo tomé la decisión y dispuse medidas ya que estamos frente a un conflicto social”.

Por otro lado, la provincia realizó este miércoles su propia presentación en los Tribunales para denunciar destrozos en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de 27 de Febrero y Alvear, amenazas e intimidaciones al personal y también para exigir la liberación de los ingresos al edificio. El titular del área, Pablo Farías, anticipó que la posición del gobierno santafesino frente a la protesta social sería “impedir en forma indeterminada la circulación, ni tampoco pueden agredir a personas o bienes”. “Se debe permitir el tránsito, sobre todo en grandes avenidas y accesos a la ciudad”, fundamentó.

Respecto a este tema, el juez Donnola manifestó que “como los responsables de los perjuicios actuaron en grupo y aún no fueron reconocidos no se han podido tomar medidas”.

La resolución jurídica apunta a “adecuar la conciliación entre las partes provincia, municipio y grupos sociales y a manifestar cada una su consentimiento en 48 horas para poder concretarlo”. “La idea es que el encuentro sean con la presencia de un árbitro elegido por las partes como también en un centro de mediación de la Justicia”, finalizó Donnola.

Comentarios