Edición Impresa

Candidatos

45 días y ningún entrenador

Desde la renuncia de Alfredo Berti tras la eliminación de la Copa hubo reuniones pero aún no se resolvió nada.


Pasaron 45 días desde que Alfredo Berti dejó de ser el entrenador de Newell’s tras la eliminación de la Copa Libertadores. Desde entonces, la dirigencia evaluó alternativas. Hubo reuniones, sondeos, negativas, coincidencias, acuerdo, disidencias internas. Pero la Lepra sigue sin entrenador. Y para peor, hoy ninguna de las opciones genera consenso absoluto y, seguramente, la decisión tomará más tiempo.
Apenas Berti se alejó, se empezó a trabajar para encontrar entrenador. Se designó a Ricardo Lunari para que dirigiera dos partidos, pero luego se lo ratificó hasta el final para no hacer cambios abruptos y tener más tiempo.
Los primeros tres candidatos fueron Eduardo Berizzo, Ricardo Gareca y Darío Franco. El Toto se mostró agradecido con el interés pero dejó en claro que no estaba en sus planes regresar al país. Por eso no sorprendió que dejara O’Higgins para irse a Celta de Vigo.
Gareca, por su parte, mantuvo una charla con Guillermo Lorente y luego pidió tiempo para contestar. Pero le aparecieron varias ofertas, aseguró que no podía decidirse, coqueteó con Racing y terminó firmando en Palmeiras.
En tanto, Franco arrancó la carrera desde más atrás porque su presente en Aldosivi no es tan exitoso. Por eso apareció en carpeta Diego Cocca, de brillante campaña con Defensa y Justicia, al que logró ascender cuatro fechas antes del final el torneo. Ser joven y priorizar el juego por abajo lo mostraban como un candidato favorable. Y tras la charla que mantuvo con Sebastián Cejas todo indicaba que sería el próximo DT. Pero nunca terminó de cerrarse su contratación porque había algunos dirigentes que no estaban del todo convencidos. Encima, apareció Norberto Scoponi, ídolo del club, quien afirmó haber tenido una reunión con la dirigencia y haber consensuado con Jorge Theiler un cuerpo técnico integrado por entrenadores del semillero. De yapa, ninguneó a Cocca: “Dirigir Defensa es como dirigir al equipo de mi barrio”.
Y como si fuera poco, Racing lo contactó y cuando debía reunirse con Cejas para avanzar en su posible llegada al Parque, prefirió juntarse con la Academia y abrochar su llegada. Una decisión que en Newell’s sorprendió y que dejó a la dirigencia sin candidato firme. Ahora, los directivos deben evaluar opciones otra vez.
En la carrera resurgió el nombre de Darío Franco, e imposibiltado a reunirse con los enviados leprosos hasta que termine la B Nacional. También está Scoponi, quien cuenta con el aval de Theiler pero cuyas declaraciones le quitaron chances. Y empezó a sonar con fuerza Marcelo Gallardo, con quien hubo algún contacto tiempo atrás. Más atrás aparecen Ricardo Lunari, que avanza casilleros a medida que los candidatos se van cayendo, y hasta alguno se acordó de Roberto Sensini.

Comentarios