Espectáculos

Djavan tocará en Buenos Aires

El músico brasilero vuelve a Argentina para presentarse sólo en Buenos Aires, el 17 de enero. Djavan, portador de una exquisita musicalidad, presentará su álbum “Rua dos amores”, después de 5 años sin grabar.


El cantautor brasileño Djavan, uno de los artistas más innovadores de la canción latinoamericana, regresará a la Argentina para presentar el 17 de enero en el teatro porteño Gran Rex el inminente álbum Rua dos amores, tras cinco años de silencio discográfico con canciones propias, donde sólo editó un CD con canciones de otros intérpretes.

La vuelta de Djavan Caetano Viana, el ‘garoto de Maceió’,  a bateas implicó además, su reencuentro después de 15 años con su banda original, integrada por los renombrados instrumentistas Bala, Mariano Torcuato, Calasans Paul, Jesse Sadoc y Mariano Marcelo.

9706_10200102368071449_185474320_n

La reunión entre el autor de clásicos como “Ocean”, “Sina”, “Savannah” y “Pétalos” con sus antiguos laderos promete una fusión entre la música brasileña, los ritmos negros y hasta los aires de jazz aportados por la trompeta de Jesse Sadoc.

Consciente de que una de las características de su estilo es ser popular sin sacrificar la sofisticación, Rua dos amores se presenta como una metáfora de este universo que comenzó a construir a principios de los 70 y que lo hizo ganador del Grammy. Pero, según trascendió, en este proyecto Djavan también introduce nuevos sonidos que él denomina “más actuales, un jazz suave, reforzado por la trompeta de Jesse Sadoc, mas samba, funk, rock y mucha poesía”.

Djavan vino a Rosario en la década del 90, cuando ofreció un concierto en el Fundación Astengo, lamentablemente, no hay fecha rosarina en esta gira del brasileño.

Las entradas para el concierto del Gran Rex se venden por el sistema Ticketek, o en el local de deportes del segundo piso de Shopping del Siglo, con valores que van de  150 la pullman a 400 pesos la platea.

 

Comentarios