Espectáculos

El sábado en La Comedia

34 Puñaladas celebrará sus 20 años en Rosario

La destacada formación tanguera festejará dos décadas de trayectoria con un show especial en el que repasará parte de su vasto repertorio


La banda porteña integrada por Alejandro Guyot en voz, Maximiliano Cortez y Edgardo González, Juan Lorenzo en guitarras, junto a Lucas Ferrara en guitarrón revisitara toda su discografía, con un repertorio que incluye tangos clásicos, lunfardos, contemporáneos y propios.
34 Puñaladas es una agrupación de guitarras y cantor que se destaca por su originalidad y vigencia. A lo largo de sus veinte años de recorrido editaron siete discos y realizaron numerosas giras por Latinomérica, Europa, México, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El grupo fue destacado por la prensa especializada por su “propuesta rupturista” dentro de la escena del tango actual gracias a su estilo particular que busca tender puentes entre la música contemporánea y la experimentación, al tiempo que está profundamente arraigado en la tradición guitarrística.

34 Puñaladas se formó en 1998 con la idea de rescatar e interpretar tangos lunfardos, reos y carcelarios de las décadas del 20 y del 30, recuperando un cancionero postergado del tango argentino. Hasta 2002 tocaron en el circuito under de Buenos Aires y desde ese año comenzaron a presentarse en los principales teatros, centros culturales y clubes de la mano de su primer álbum titulado Tangos carcelarios, material que ganó el premio Clarín en la categoría revelación.

En 2006 y 2007 lanzaron dos nuevos álbumes, Slang y Argot, materiales con los que decidieron proponer un nuevo rumbo a su orientación, dando prioridad a la interpretación de composiciones propias, un cambio que se vio totalmente reflejado en Bombay (2009). En 2011 lanzaron un DVD y un CD llamados De la bolsa al ruedo, materiales a los que le siguieron Astiya (2014) y el ultimo y reciente Las historias del humo (2017).

Para agendar

La formación 34 Puñaladas tocará este sábado, a partir de las 21, en el Teatro Municipal La Comedia, de Mitre y Ricardone

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios