Últimas

Quilmes superó a Unión y se subió a la punta

El Cervecero ganó por 2-1 y se sumó al lote de los punteros del Torneo Inicial. Los goles los marcaron Pablo Lima y Joel Carli para el conjunto de De Felippe, en tanto, había igualado transitoriamente Juan Pablo Avendaño para los Tatengues. Ver goles.


Quilmes superó hoy como local a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en un partido intenso y se sumó al lote de punteros del Torneo de Fútbol Inicial, por la tercera fecha.

Pablo Lima abrió el marcador para el “cervecero”, de tiro libre a los 32 minutos del primer tiempo y Juan Pablo Avendaño marcó el tanto de la igualdad para Unión, en 34. Ya en el segundo tiempo, Joel Carli desniveló cuando se jugaban 36 minutos.

El conjunto local fue más claro al emprender los caminos hacia el arco rival y se encontró con un rival bien plantado y duro, que tuvo menos lucimiento a la hora de buscar sus goles.

Quilmes estuvo más cerca de concretar durante el primer tiempo y lo consiguió Pablo Lima a los 31 minutos, con un perfecto tiro libre.

Unión casi llega al empate en la réplica, pero Emanuel Trípodi produjo una atajada prodigiosa, ante la carga de Brahian Alemán. Algo parecido haría en el segundo tiempo, evitando otra vez la caída de su valla y manteniendo el empate.

Pero enseguida del primer gol de Quilmes y de aquella atajada, nadie vio la pelota proveniente de un tiro libre cabeceada en el camino y Juan Pablo Avendaño salió festejando el 1-1, en 34.

El partido ganó en dinamismo durante el segundo período, con dos equipos decididos, pero en la intensidad de la lucha, lo mejor fue de Quilmes, que inquietó en demasía su rival, fundamentalmente a través de Pablo Garnier y Martín Cauteruccio.

Éste estuvo cerca de desnivelar –en más de una ocasión- sobre el final pero antes produjo la asistencia para el tanto de la victoria, en jugada de pelota parada, a cargo de Carli, quien cabeceó con potencia a la red.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RCv-bv-CoyU[/youtube]

Síntesis:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Pablo Garnier, Sebastián Romero, Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Unión: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Brahian Alemán; Diego Galván; Cristian Núñez. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 31m Lima (Q), 34m Avendaño (Q).
Gol en el segundo tiempo
: 36m Carli (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Sarmiento por Galván (U), 20m Martín Giménez por Facundo Diz (Q), 28m Alexis Fernández por Fausto Montero (U), 38m Serrano por Quilez (Q), 39m Magnin por Maidana (U), 43m Mansilla por Díaz (Q).

Estadio: Centenario
Árbitro
: Juan Pompei

Comentarios