País

30 dotaciones de bomberos combaten el incendio en Buenos Aires

El jefe de Defensa Civil explicó que “se está atacando el fuego con varias líneas, tratando de sofocarlo lo antes posible”. Cuatro efectivos debieron ser hospitalizados por principio de asfixia. Se incendia depósito de neumáticos en Buenos Aires

Unas 30 dotaciones de bomberos combatían esta tarde un incendio en un depósito de reciclaje de neumáticos, en el partido bonaerense de San Martín, donde cuatro efectivos debieron ser hospitalizados por principio de asfixia.

José Gómez, jefe regional de Defensa Civil, informó a la prensa que el predio donde se produce desde este mediodía el siniestro, está ubicado al costado del camino del Buen Ayre, entre las localidades de Villa Ballester y José León Suárez, en el noroeste del conurbano. “Se trata de un predio de 350 metros cuadrados por cuatro de alto, cubierto de cubiertas que son utilizadas para hacer molienda para las canchas sintéticas”, explicó.

Cerca de las 14, en el lugar trabajaban 30 dotaciones de bomberos de San Martín, Villa Ballester, San Miguel, Tigre, Pilar y Hurlingham.

“Se está atacando (el fuego) con varias líneas, tratando de sofocarle lo antes posible pero es un trabajo que cuesta mucho”, dijo el jefe de Defensa Civil.

Gómez contó que dentro del predio hay un galpón, del que se evacuaron unos tanques de oxígeno, y dos máquinas para hacer la molienda. “No había empleados al momento (de iniciado el incendio). Sólo dos guardias se seguridad que fueron evacuados”, contó.

El jefe del operativo señaló que ya se pidió la colaboración de camiones cisternas de todos los cuarteles del norte y sur del conurbano bonaerense, la presencia de Policía Ecológica y la realización de un estudio de impacto ambiental.

En tanto, el vocero precisó que a raíz de las altas columnas de humo tuvieron que trasladar a cuatro bomberos con principio de asfixia al Hospital Fleming de San Martín.

De hecho, la nube de humo de puede divisar desde el sur del conurbano y la Capital Federal.

Por su parte, Daniel Russo, jefe de Defensa Civil porteño dijo a la prensa que se contactó el Servicio Meteorológico Nacional para conocer el desplazamiento de los vientos. “Los vientos, durante varias horas, van a seguir siendo del cuadrante noroeste, así que pensamos que no va a afectar a la ciudad”, explicó Russo a la prensa.

Comentarios

10