Espectáculos

‘The artist’ fue la mejor película

El artista y La Invención de Hugo, se alzaron con cinco estatuillas cada uno, pero el filme francés obtuvo los rubros más importantes, además La dama de hierro obtuvo dos Oscar, y Rango fue la mejor animación. Hoy Francia celebra la mejor película.  

La película francesa se llevó los premios más importantes

El resonante triunfo del filme francés “El artista” en Los Angeles se dio en el marco de la ceremonia de la 84ta. entrega de los premios Oscar que anoche repartió 23 estatuillas.

De acuerdo a los nominados que arribaron a la gran gala de la industria del cine, se contaban 34 largometrajes en competencia, de los cuales solamente 11 lograron al menos un premio, mientras que entre los cortometrajes había 15 títulos para solamente tres filmes ganadores:

-“El artista”: Película, Director: Michel Hazanavicius, Actor protagónico: Jean Dujardin, Música: Ludovic Bource y Vestuario: Mark Bridges

-“La invención de Hugo Cabret” : Efectos visuales: Tim Burke, David Vickedry, Greg Butler y Hon Richardson, Dirección de arte: Dante Ferreti y Francesca Lo Schiavo, Fotografía: Robert Richardson, Edición de sonido: Phil Stockton y Eugene Gerty y Sonido: Tom Fleichman y John Midgley.

-“La dama de hierro” : Actriz protagónica: Meryl Streep yMaquillaje: Mark Coullier y J. Roy Helland.

-“Historias cruzadas”: Actriz de reparto: Olivia Spencer

-“Los principiantes” : Actor de reparto: Christopher Plummer

Martin Scorsese obtuvo cinco premios, en categorías técnicas

-“Medianoche en Paris” : Guión original: Woody Allen.

-“Los descendientes”: Guión adaptado: Alexander Payne, Jim Rash y Nat Faxon

-“La chica del dragón tatuado” : Edición: Kim Baxter, Angus Wall

-“Rango”  Animación, de Gore Verbinski.

-“Los Muppets” : Canción: “Man or Muppet”, de Brett McKenzie.

“Una separación” : Película extrajera, de Asghar Farhadi (Irán).

-“Undefeated”: Documental, de T.J. Martin, Dan Lindsay, Rich Middemas.

Los cortometrajes ganadores del Oscar fueron “Saving Face”, documental de Daniel Junge y Shameen Obaid-Chinoy (Pakistán), “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore”, animación de Joyce y Brandon Oldenburn, y “The Shore”,  ficción de Terry George y Oorlagh George (Irlanda).

La fête française  

Francia amaneció hoy con la alegría del triunfo de “El artista” en la edición 84 de los premios Oscar, gala de la industria de Hollywood donde anoche cosechó cinco estatuillas incluidas las de mejor película, director y actor protagonista.

La agencia alemana DPA consignó que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, señaló que los lauros obtenidos por el filme de Michael Hazanavicius, “son una prueba de la extraordinaria vitalidad del cine galo” y felicitó a todo el equipo responsable de la película.

Por su parte, el primer ministro François Fillon, alabó sobre todo el Oscar del actor Jean Dujardin, protagonista de “El artista”, calificándolo de “hito histórico”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o11jyrUFKwI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O8K9AZcSQJE[/youtube]

Comentarios