El 6 de febrero verá la luz ‘Kisses from the bottom’, el nuevo disco de Paul McCartney. El músico inglés ha facilitado más datos sobre su Cd, en una entrevista en la edición estadounidense de “Rolling Stone”. Como informaba hace unos días la prensa italiana, cuando el bajista de los Beatles fue entrevistado en una radio local, el disco cuenta con la participación de la cantante Diana Krall y su banda, además de los históricos Eric Clapton en «My Valentine», y Stevie Wonder en “Only Our Hearts”.
En recientes declaraciones sobre Kisses from the Bottom, el ex Beatle dijo que se enmarca en un «viaje profundamente personal», donde interpreta canciones clásicas americanas que le inspiraron a él y a su compañero John Lennon cuando escribieron sus propios temas. El nuevo material de McCartney fue grabado en un estudio de Los Ángeles, y tiene como fecha de lanzamientos y contiene versiones de temas anteriores a la era del rock, compuesto por temas que marcaron la infancia del músico.
«Cuando en cierta manera me metí en la composición de canciones, me di cuenta de lo bien estructuradas que estaban estas canciones, y creo que saqué muchas lecciones de ellas», dijo McCartney en un comunicado el lunes.
«Siempre pensé que artistas como Fred Astaire eran buenísimos. Escritores como Harold Arlen, Cole Porter, todos esos chicos, simplemente pensaba que las canciones eran mágicas. Y luego, cuando me hice compositor pensé que era preciosa la forma en que hacían esas canciones», agregó.
A los 69 años, Paul McCartney sigue con sus proyectos, como un nuevo álbum de canciones de rock duro, que surgió después de escuchar el nuevo material de Foo Fighter, “Wasting Light”, que fue registrado en el garage de la vivienda del Nirvana Dave Grohl, lo que implicaría un disco de canciones frescas y potentes.
Desde la página oficial de Paul McCartney se puede acceder a la escucha del anticipo del disco, con la canción “My Valentine”.