El Hincha

Regional

2018 vs 2017, las estadísticas del Litoral frente a frente

El Hincha analiza las trece fechas de la presente temporada contra las de la pasada del Regional. Ramiro Picotto, apertura de Gimnasia y Esgrima sigue líder de la tabla de artilleros y por segundo año consecutiva que no se baja del top 3 de goleadores del Litoral. La tabla de tryman al rojo vivo.


Foto: Guillermo Buelga

Las comparaciones son odiosas, pero cuando se trata datos, es una excepción aprobada. El Hincha pone bajo la lupa la performance de Ramiro Picotto (GER) en las trece primeras fechas disputadas en 2017 con la misma producción este año, y la cantidad de tries en el Litoral en comparación de la temporada pasada con la presente.

Tras las primeras trece jornadas de 2017, Ramiro Picotto, apertura de Gimnasia y Esgrima, acumulaba 166 puntos (22 penales, un drop, 46 conversiones y un try); en 2018, el diez mensana mejoró notablemente su rendimiento, y lidera la tabla de goleadores con 194 puntos (18 penales, 55 conversiones y 6 tries).

Respecto a la cantidad de tries, en 2017, tras trece fechas, el Torneo del Litoral registraba 551 conquistas, mientras que en misma cantidad de jornadas, esta temporada suma apenas un try menos.

Y la yapa en cuanto a las diferencias anuales, en el rubro de tries por equipos, en 2017 a esta altura del certamen, el líder era Duendes con 70 conquistas; en 2018, en cambio, es Gimnasia el líder con 79 y escolta Santa Fe Rugby con 70.

Son números, que sirven para el análisis y no mucho más. No es la verdad absoluta, aunque su correcta lectura ayuda para mejorar.

Comentarios