InfoWeb

Pequeñas sugerencias, grandes resultados

12 consejos para extender la vida de la batería del teléfono

Una manera de cuidar a la Pachamama es no causarle una indigestión con residuos tóxicos. Cuando mas dure una batería mas tiempo pasara en el teléfono y menos en una pila de residuos.


Es más difícil reemplazar la batería del  teléfono que tratarla de cuidarla desde el principio. Muchos teléfonos inteligentes no brindan fácil acceso a sus baterías. Eso incluye todos los iPhones y muchos teléfonos Android  que no pueden abrirse sin herramientas especiales. Reemplazar la batería en un servicio técnico puede ser caro (mucho más en estos tiempos) o traer otros tipos de inconvenientes, como que el teléfono no quede bien cerrado o que después de abrirlo presente otros problemas. También están las cuestiones ambientales, los teléfonos inteligentes son un desastre ambiental y  prolongar la vida útil de la batería del teléfono a través de simples practicas ayuda a mitigar esa situación.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para preservar y extender la vida útil de la batería de su teléfono. Por vida útil de la batería me refiero a cuántos años y meses durará la batería antes de que sea necesario reemplazarla. Por el contrario, la duración de la batería se refiere a cuántas horas o días durará su teléfono con una sola carga.

 

Comprenda cómo se degrada la batería de su teléfono.

Con cada ciclo de carga, la batería de su teléfono se degrada levemente. Un ciclo de carga es una descarga y una carga completa de la batería, de 0% a 100%. Las cargas parciales cuentan como una fracción de un ciclo. Cargar su teléfono del 50% al 100%, por ejemplo, sería la mitad de un ciclo de carga. Hágalo dos veces y es un ciclo de carga completa. Algunos propietarios de teléfonos pasan por más de un ciclo de carga completa al día, otros pasan por menos. Depende de cuánto use su teléfono y de lo que haga con él.

Los fabricantes de baterías dicen que después de unos 400 ciclos, la capacidad de la batería de un teléfono se reducirá en un 20%. Entonces, después de esos cuatrocientos ciclos la batería solo podrá almacenar el 80% de la energía que originalmente tenía y se  continuará degradando aún más con los ciclos de carga adicionales. La realidad, sin embargo, es que las baterías de los teléfonos probablemente se degradan más rápido que eso. Un sitio web que realiza pruebas de teléfonos  afirma que algunas baterías alcanzan ese punto de degradación del 20% después de solo 100 ciclos de carga. Y para ser claros, la batería del teléfono no para de degradarse después de 400 ciclos. Esa cifra de 400 ciclos / 20% es para darle una idea de la tasa de pérdida de capacidad de carga.

Si puede ralentizar esos ciclos de carga entonces se puede extender la vida útil de la batería. Básicamente, cuantas menos veces vacíe y cargue la batería, más vida tendrá. El problema es que usted compro su teléfono para usarlo. Debe equilibrar la vida útil de la batería con la utilidad que le da a su teléfono. Algunas de las sugerencias a continuación pueden no funcionar para usted. Por otro lado, puede haber cosas que pueda implementar con bastante facilidad que no afecten su estilo de uso del teléfono.

Si sigue leyendo encontrara dos tipos de sugerencias. Sugerencias para hacer que su teléfono sea más eficiente en el uso de la energía, disminuyendo la degradación de la batería al ralentizar esos ciclos de carga. Reducir el brillo de la pantalla sería un ejemplo de este tipo de sugerencias. También hay sugerencias para reducir el estrés de la batería, lo que afecta su vida útil más directamente. Evitar los extremos de calor y frío sería un ejemplo de este segundo tipo.

1- Evite los extremos de calor y frío.

Si su teléfono se calienta mucho  o lo expone al  frío extremo,  fuerza a su batería y  de esa manera acorta su vida útil. Dejar el teléfono en el auto un día de calor puede ser igual a realizar unos veinte ciclos de carga completo.

2-Evite la carga rápida.

Cargar su teléfono rápidamente acorta la vida útil de su batería. Así que al  menos que realmente lo necesite, evite el uso del sistema de carga rápida.

De hecho, cuanto más lento cargue su batería, mejor, de modo que si no le molesta cargar lentamente durante la noche, intente hacerlo. Cargar el teléfono desde la computadora es una manera de cargar el teléfono lentamente ya que los USB de las computadoras no entregan mucha corriente.

3- Evite descargar la batería de su teléfono hasta el 0% o cargarla hasta el 100%.

Las antiguas baterías de los primeros celulares (las de níquel-cadmio) tenían  un “efecto memoria”. Si no las cargaba a su capacidad máxima y las descargaba a cero, “recordaban” los niveles de carga y reducían su rango útil. En ese tipo de batería era mejor para su vida útil si siempre se drenaban y luego cargaban por completo.

Las baterías actuales (litio ion)  funcionan de una manera diferente y no necesitan cargarse y descargarse por completo.  Las baterías de los teléfonos  son más felices si las mantiene por encima del 20% de su capacidad y por debajo del 90%. Para ser extremadamente preciso, su felicidad es plena cuando se las mantiene con una carga de alrededor del 50%

Las cargas cortas son buenas. Así que si usted es el tipo de persona que se encuentra conectando su teléfono al cargador con frecuencia para mantener la carga alrededor del 50%, entonces  eso está bien para su batería.

Si le presta atención a este tipo de “micro-administración” de la batería y  enchufa su celular antes de que la carga este por debajo del 20% y lo desenchufa antes de que esté completamente cargado (alrededor del 90%) entonces tendrá una batería que le durara mucho más que el resto de los mortales.

4- Cargue el teléfono a un nivel de 50% si piensa guardarlo por un largo tiempo

La carga más saludable para una batería de iones de litio parece ser de aproximadamente 50%. Si va a almacenar su teléfono por un período prolongado, cárguelo al 50% antes de apagarlo y guardarlo. Esto es más saludable para la batería que cargarla al 100% o dejarla drenar a 0% antes del almacenamiento.

La batería, por cierto, continúa degradándose y descargando si el teléfono se apaga y no se usa en absoluto. Esta generación de baterías fue diseñada para ser utilizada. Si puede, encienda el teléfono cada varios meses y cargue la batería hasta un 50%.

 

Algunos consejos para extender la duración de la carga de la batería

Los consejos anteriores son para extender la vida útil de la batería. La duración de la carga de la batería también se ve afectada por la edad de la batería medida en ciclos de carga que tiene: cuanto menos ciclos de carga tenga, más joven será y más tiempo dura su teléfono encendido.

 

5- Baje el brillo de la pantalla.

La pantalla de un teléfono inteligente es el componente que generalmente usa la mayor cantidad de batería. Bajar el brillo de la pantalla ahorrará energía. Usar el Brillo automático probablemente ahorra batería para la mayoría de las personas al reducir automáticamente el brillo de la pantalla cuando hay menos luz, aunque implica más trabajo para el sensor de luz.

Lo que realmente ahorraría más batería en esta área sería administrarlo de forma manual y de forma bastante obsesiva. Es decir, configúrelo manualmente en el nivel visible más bajo cada vez que haya un cambio en los niveles de iluminación ambiental.

Tanto Android como iOS le brindan opciones para reducir el brillo general de la pantalla, incluso si también usa el brillo automático.

6- Reduzca el tiempo de espera de la pantalla (bloqueo automático)

Si deja la pantalla encendida sin usarla, se apagará automáticamente después de un período de tiempo, por lo general de uno o dos minutos. Puede ahorrar energía reduciendo el tiempo de espera de la pantalla. De manera predeterminada, los iPhones configuran el apagado de pantalla en 2 minutos, lo que podría ser más de lo que necesita una persona de manera normal. Puede estar bien con 1 minuto o incluso 30 segundos. Por otro lado, si reduce el tiempo de apagado de pantalla, es posible que la pantalla se oscurezca demasiado pronto cuando esté leyendo una noticia. Aquí lo más conveniente es tener un dedo siempre apoyado en la pantalla no solo para desplazar la noticia que se lee sino que también para evitar el apagado automático de pantalla por no estar en uso.

 

7- Elija un tema oscuro.

Los teléfonos con pantalla OLED para mostrar  el negro, no bloquea la luz de fondo con un píxel como lo hacen algunos  iPhones y muchos otros tipos de pantallas. En este tipo de pantallas, las OLED, los píxeles que se muestran en negro simplemente no se encienden. Esto hace que el contraste entre el negro y el color sea muy nítido. También significa que mostrar negro en la pantalla no consume energía, y los colores más oscuros usan menos energía que los colores brillantes como el blanco. Elegir un tema oscuro para el teléfono, si tiene una pantalla OLED o AMOLED, puede ahorrar energía. Si su teléfono  no tiene una pantalla OLED, un tema oscuro no hará la diferencia, esto se aplica a todos los iPhones anteriores al iPhone X y a los con pantalla tipo LCD.

Para saber qué tipo de pantalla tiene su teléfono, tendrá que leer las especificaciones o buscarlo en Internet.

8- Elimine Facebook.

Si no quiere eliminarlo puede restringir sus permisos y reducir su uso. Facebook es un maleducado comiendo los recursos del teléfono, tanto en Android como en iPhone. Si realmente desea utilizar Facebook, acceda a la configuración y restrinja sus permisos, como la reproducción automática de videos, el acceso a su ubicación y las notificaciones. ¿De verdad quieres que Facebook rastree su ubicación? La reproducción automática de videos en Facebook  usa energía y datos, y puede ser molesto e intrusivo en algunos casos. Puede haber ajustes relevantes tanto en la aplicación en sí como dentro de la configuración de su teléfono.

Si Facebook viene preinstalado en su teléfono, es posible que no se pueda eliminar completamente porque su teléfono lo considera una aplicación del sistema. En ese caso, puede deshabilitarlo en la pestaña de Configuración de las aplicaciones.

 

9- Busque otras aplicaciones que desperdicien batería y elimínelas.

Revise la configuración de la batería para ver que otras aplicaciones usan una cantidad desproporcionada de energía y elimínelas, deshabilítelas o restrinja sus permisos siempre que sea posible. También hay versiones “ligeras” de algunas aplicaciones populares que generalmente ocupan menos espacio, usan menos datos y pueden usar menos energía. Facebook Messenger Light es un ejemplo.

Sin embargo, en general, las aplicaciones que usan más batería serán las aplicaciones que más utiliza, por lo que eliminarlas o reducir su uso puede no ser tan práctico dependiendo del estilo de “vida” que tenga.

10 – Aprenda a activar los modos de ahorro de energía / bajo consumo del teléfono.

Su teléfono tiene uno o más modos de ahorro de energía. Estos limitan el rendimiento del procesador y otras funciones. Considere usar estos modos de ahorro de energía si quiere o necesita extender la carga de su batería. Tenga en cuenta que en estos modos obtendrá un menor rendimiento de parte de su teléfono.

11 – Compre la versión premium de las aplicaciones gratis que usa con frecuencia

Existen muchas aplicaciones como versiones gratuitas y de pago. La diferencia suele ser que la versión gratuita está llena de anuncios publicitarios. Mostrar anuncios utiliza un poco más de datos y un poco más de energía. Comprar una aplicación que usa con frecuencia en lugar de utilizar la versión gratuita compatible con publicidad puede ser rentable a largo plazo al reducir los datos y el uso de la batería. También libera espacio en la pantalla al deshacerse de anuncios que distraen, además por lo general se obtienen  más funciones. Y  también ayuda a que el ecosistema de desarrolladores de aplicaciones crezca y pueda alimentarse.

12 – Administre los sistema que usan radiofrecuencias

El GPS, el Bluetooth y el NFC (ese sistema que le permite leer a su teléfono la tarjeta Movi o la Sube, por ejemplo), usan energía de la batería para funcionar. Si no los necesita puede apagarlos y de esa manera extender la carga de la batería.

El WiFi y los datos móviles son otros dos de los elementos que utilizan señal de radiofrecuencia y que consumen bastante energía. Pero son  de los servicios que generalmente no pueden apagarse dado el uso que se le da al teléfono. Para el  WiFi y los datos móviles lo que se debe tener en cuenta es que cuanto más débil es la señal (menos barritas), más energía se necesitara para conectarse. Para acceder a datos móviles o WiFi, el teléfono necesita recibir y enviar información. Si no recibe una señal fuerte, significa necesita aumentar su propia señal para llegar a esa torre celular distante o al router WiFi, usando más energía.

Si la habitación donde esta tiene una señal de celda fuerte pero una señal WiFi débil, puede ahorrar energía usando  datos móviles en lugar de WiFi. De manera similar, si tiene una señal WiFi fuerte pero una señal de celda débil, es mejor que se quede con WiFi.

Si se encuentra fuera del alcance del servicio de celular y WiFi, active el modo avión. Los teléfonos inteligentes siempre están buscando señales de celulares y WiFi si no las tienen. Si no hay señal disponible, su teléfono se volverá loco en busca de una señal para conectarse y gastara energía en ello.

Los consejos son siempre fácil de dar, pero difícil de seguir. Tal vez no ponga en práctica ninguno de estos consejos y el mundo se llene de baterías usadas que contaminen los océanos y las tierra. O tal vez ponga en práctica algunos y tengamos algo de esperanza.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios