Ciudad

Feriado con servicios reducidos

1° de Mayo: el día después del paro, sin transporte público en Rosario

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es a nivel nacional y se mantendrá todos los feriados hasta que no acuerden con el gobierno nacional su reclamo


Tras el paro del 30 de abril este 1° de Mayo la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una medida de fuerza por 24 horas en todo el país.

Este miércoles no hay transporte público durante toda la jornada: ni colectivos, micros de media y larga distancia así como subtes y trenes en otras partes del país.

La medida de protesta es contra el pago del impuesto a las ganancias sobre los salarios. La decisión de parar durante el Día del Trabajador fue anunciada a principios de abril y hasta que no se resuelva el conflicto se mantendrá la misma medida de fuerza durante todos los feriados.

Manuel Cornejo, el secretario general de UTA en Rosario, anticipó que el servicio de colectivos durante el paro nacional del 30 de abril fue normal, este miércoles no habrá servicios. “No habrá transporte en el Día del Trabajador”, señaló a la vez que reconoció que “hacer un paro del 1º de mayo parece una joda”. Y añadió: “Los trabajadores del transporte todos pagan ganancias, no les conviene trabajar un feriado porque se lo come el impuesto”.

Servicios reducidos

 

Además de la falta de transporte, este miércoles, no habrá clases en las escuelas públicas y privadas, tampoco la UNR.

Municipales sólo garantizan guardias mínimas en salud pública, control y defensa civil.

Tampoco abrirán las reparticiones estatales y funcionarán guardias mínimas en salud, control y defensa civil.

No hay bancos, ni actividad comercial. Los supermercados y shopping de la ciudad mantendrán sus puertas cerradas durante toda la jornada. No habrá actividad en el Puerto Rosario, tampoco en cerealeras, industrias metalúrgicas y automotrices.

Sí habrá recolección de residuos, así como funcionarán las estaciones de servicio, el servicio de peaje en rutas nacionales y autopistas y habrá taxis pero con servicios reducidos.

Comentarios