Espectáculos

En vivo

“0800 Detectives” y “Cuarentón en Cuarentena”, este fin de semana en La Comedia

Este viernes y sábado continuará el ciclo de verano del espacio municipal titulado “JaJaJa”. La obra que protagonizan Carolina Martínez Torres y Nicolás Palma, y el unipersonal de Jorge Fossetti se podrán ver a las 21.30 abonando una entrada de 500 pesos


Este fin de semana continúa en La Comedia el ciclo de verano “JaJaJa” que incluirá el estreno de la obra 0800 Detectives el viernes y el unipersonal de Jorge Fossetti Cuarentón en Cuarentena. Ambos shows comenzarán a las 21.30 y cuentan con una entrada general de 500 pesos.

0800 detectives es una comedia para todo público. Don Pedro, un experimentado y disparatado detective, decide abrir una escuela para futuros espías, desafortunadamente se inscribe un solo alumno, Ulises, quien decide dejarlo todo para cumplir su sueño de ser un gran detective. El proceso de aprendizaje se ve interrumpido por la llegada de un nuevo caso que conmociona a la ciudad: un objeto valioso ha desaparecido de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez.

Don Pedro y Ulises se embarcan en esta aventura de buscar pistas por toda la ciudad de Rosario.

La idea, guión, actuación y dirección de esta propuesta están a cargo de Carolina Martínez Torres y Nicolás Palma y está producido por FOC. Esta productora nació como una compañía teatral llamada La Poética que tenía por objetivo acercar el teatro a los chicos y adolescentes, realizando funciones en colegios, bibliotecas y espacios no convencionales. En el 2015 fueron convocados por la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) para participar de diferentes actividades culturales, realizando obras en el marco del programa La escuela viene: La noche de los museos y Vacaciones de invierno en la BCN.

Hoy en día se llama FOC producciones y realizan proyectos teatrales y contenidos audiovisuales para cine, televisión, eventos artísticos y redes sociales. Actualmente trabajan en la creación de contenidos artísticos audiovisuales para las redes de la BCN, la serie web Detectives en la Bcn.

En Cuarentón en Cuarentena el humorista rosarino Jorge Fossetti presenta una mirada ácida sobre relaciones de pareja, mascotas, dietas, quiebres generacionales, series de tv y otros temas, desde la óptica de quién ha pasado los 40, una edad en la que “el pilates califica como deporte”, dice. Fossetti cuestiona desde su propio nombre a los súper poderes de He-man; desde las publicidades engañosas al encanto de los sándwiches de milanesa.

Pase Sanitario

Para poder asistir a las funciones del teatro es necesario contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el covid-19, aplicado al menos catorce días corridos previos a la fecha del espectáculo. La acreditación se realiza a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud. La app es gratuita y está disponible para Android e i0S. En caso de que no contar con ella podés presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.

Para agendar

Este viernes, a partir de las 21.30, en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre y cortada Ricardone) tendrá lugar el estreno de 0800 Detectives, mientras que el sábado a partir del mismo horario se podrá ver Cuarentón en Cuarentena. Las entradas a 500 pesos están a la venta en boletería del espacio de martes a viernes de 10 a 15 y los días de función desde dos horas antes del comienzo del show. También a través del sitio web 1000tickets.com.ar.

Comentarios