Edición Impresa

“Uno no quiere desesperarse”

Roberto Sensini comentó que le gustaría tener el nueve la próxima semana.

Tranquilo, pero algo inquieto por los delanteros que no llegan. Luego de los cuatro primeros días de pretemporada, Roberto Sensini dio un panorama de cómo encontró al grupo y, como era lógico de suponer, habló de los refuerzos y de la búsqueda de los atacantes, el gran problema que hoy aparece en el horizonte del entrenador leproso. 

“Volver al trabajo siempre es bueno y uno ve que hay mucho entusiasmo en los muchachos. Esta primera semana los estamos acomodando un poco, ya que tuvieron un mes de vacaciones y no queremos exigirlos de más. Hay algunas caras nuevas y todavía faltan algunos refuerzos, pero la mayoría de los equipos están como nosotros, así que no hay que desesperarse”, aseguró el técnico, a modo de pantallazo general.

—¿Por el tiempo que hay para trabajar esta pretemporada se encara distinta?

—Es distinto. Hay mucho tiempo para trabajar y para acomodar las cosas, creo que nos va a venir bien. Pero también hay que saber preparar el trabajo. Ocho semanas es bastante y no hay que cargar a los jugadores con los trabajos. 

—Llegaron cuatro refuerzos, ¿si no se va nadie más sólo te faltan dos delanteros?

—Estamos necesitando con urgencia los dos delanteros que reemplacen a Boghossian y Núñez. Con el resto estamos bien. Espero que no se vaya otro jugador. Hoy la prioridad es conseguir los delanteros y espero que la semana que viene haya novedades.

—Rodrigo López era tu prioridad, ¿te preocupa que se dilate su llegada y no puedas cerrar otro nombre?

—Uno está con la ansiedad de cubrir un puesto tan importante como es el nueve. Rodrigo López es un jugador que pedí desde el primer momento, y si bien siempre supimos que no era fácil traerlo, creo que no es imposible que llegue. Para nosotros es la primera alternativa, la prioridad. Habrá que insistir para ver si podemos conseguirlo, caso contrario habrá que buscar a otro.

—¿El peruano José Fernández es un atacante que te interesa?

—Es un jugador que estaba en la lista que le entregué a la dirigencia antes de irme. Es un chico que tuvo una buena Copa Libertadores y también jugó en la selección. Es un jugador interesante y tiene muchas condiciones. Los dirigentes están trabajando, están haciendo todo lo posible para cerrar algo. El problema es cuando te piden un dinero por el pase, ahí no podemos hacer nada. 

—¿Imaginabas que iba a ser complicado conseguir el nueve?

—El problema es que todos los equipos están buscando delanteros. No es fácil. Hay que usar la imaginación, moverse mucho, ver por todos lados. Uno está ansioso porque sería importante tener al jugador lo antes posible para que se adapte al grupo y sepa lo que pretendemos de él. Pero uno entiende que la situación económica a veces impide cerrar una negociación en los tiempos que uno desearía.

—¿Pavlovich sigue en carpeta?

—Era una posibilidad que ahora se alejó un poco.

—Se dijo que Paco Casal les había ofrecido algunos jugadores, ¿lo estás considerando o ya los descartaste?

—La primera alternativa es Rodrigo López. Uno quiere un jugador importante. Después, si no podemos traerlo, veremos otros nombres. Lo de Paco Casal es cierto y lo estamos analizando. Pero por ahora estamos enfocados en las prioridades.

—¿Por qué elegiste traer a un jugador joven como Leandro Velázquez?

—Al irse Sánchez Prette tenía un lugar que cubrir y Velázquez es un jugador que nos impresionó muy bien. Tuvo mucha continuidad en el torneo pasado y está dentro de lo que necesitamos. Es un jugador joven, que puede ser una buena alternativa del Gato, pero también pueden jugar juntos. Es un buen refuerzo.

—¿Estás ansioso o nervioso?

—Estoy bien. Lógicamente me gustaría tener al delantero ahora, pero si uno busca uno bueno, sabe que no es fácil traerlo.

Comentarios