El Hincha

“Una gran alegría”

El defensor aseguró que “está bien físicamente” y señaló que espera estar listo para el primer partido.

El defensor firmó contrato y se sumó a las prácticas | Leonardo Vincenti
El defensor firmó contrato y se sumó a las prácticas | Leonardo Vincenti

Llegó, firmó y entrenó con sus nuevos compañeros. Agustín Alayes no tuvo tiempo de pensar las cosas y en un par de días pasó de la decepción por no haber quedado en Colo Colo, a la alegría de sumarse al plantel del sub campeón del fútbol argentino.

“Fue todo muy rápido. Hace dos días volví de Chile y me llamaron para ver si me interesaba venir a Newell’s. Obviamente dije que sí y nos pusimos de acuerdo rápidamente. Estoy muy contento por este paso que doy en mi carrera”, aseguró el defensor que ayer pasó la revisión médica y luego entrenó junto a sus compañeros.

Justamente todas las miradas estaban enfocadas en lo que podía suceder con el estudio que le realizó ayer el doctor Martínez Lotti, respecto de la rodilla derecha que en principio lo privó de arreglar con Colo Colo. Ayer el cuerpo médico rojinegro aclaró que la rodilla del defensor tiene un pequeño edema que no le impedirá entrenar, pero que le podría provocar algún problema en los trabajos con pelota en el inicio.

“Entiendo a la gente de Colo Colo porque los tiempos que ellos manejaban eran inmediatos y prefirieron no arriesgar. No hay nada raro. Newell’s me respeta los tiempos y más allá de lo que digan los médicos, yo siento que no voy a tener problemas y confío en estar a disposición del entrenador desde el primer momento. Tal vez tenga necesidad de hacer bien la pretemporada, más que otro compañero, pero estoy bien”, aseguró un confiado Alayes.

En cuanto al significado de jugar en Newell’s, el defensor fue claro. “El que conoce al fútbol argentino sabe bien lo que es Rosario. La gente vive el fútbol con mucha intensidad. Vivirlo desde adentro va a ser una gran alegría”, aseguró.

Alayes pudo arreglar su llegada al Parque sin que la Lepra pagara un peso, ya que el jugador fue liberado por Estudiantes como premio a su paso por el club platense. “Arreglé por dos años y medio. Es un voto de confianza que genera un compromiso mayor en mí. Ojalá pueda retribuir todo adentro de la cancha”, comentó el zaguero.

Uno de los motivos que impulsaron a Alayes a recalar en el Parque fue su buena relación con Roberto Sensini, quien lo dirigió en Estudiantes. “Es un señor. Fue uno de los motivos que inclinó la balanza. Cuando me llamó ni lo dudé. Uno cuando busca un rumbo nuevo, apuesta a lo que se ve y también a lo que no se ve. Newell’s conjuga las dos cosas, un equipo muy competitivo que peleó el campeonato hasta el final y un club ordenado que está intentando hacer las cosas bien. Era difícil decir que no”, señaló el ex Quilmes.

Alayes también se refirió a la participación de la Lepra en la Copa. “La Libertadores es un anhelo para cualquier jugador. Ojalá estemos a la altura de lo que van a ser las exigencias”, acotó. Por último el zaguero hizo referencia a los jugadores  que tendrá como compañeros. “Es muy bueno que haya referentes. Jugar junto a Schiavi es una tranquilidad para cualquiera, es un gran jugador. Lo único que espero es que no me haga corre mucho”, bromeó.

Comentarios