Edición Impresa

Alfonsín: “Un paso a la Casa Rosada”

El diputado  lanzó su candidatura presidencial en la Capital Federal, ante una gran cantidad de militantes. Hizo menciones a la gestión de su padre y llamó a mantener la unidad partidaria.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín realizó anoche el lanzamiento de su campaña presidencial, frente a una multitud, en la intersección de Avenida de Mayo y la calle San José, en la ciudad de Buenos Aires, a metros de Casa de Gobierno. En un discurso donde hubo frecuentes referencias a la vida interna del partido, el legislador de la UCR  dijo estar dando ”un paso importante en el camino que nos conducirá en 2011 a la Casa Rosada”; se esmeró en resaltar los logros de la presidencia de su padre; instó a transformar “el crecimiento del país en desarrollo” y se dedicó a responder las objeciones más comunes que surgen frente a su candidatura, entre las que nombró un posible enfrentamiento con la CGT y la falta de experiencia de gestión.

“¿Miedo a la CGT? Cuidado amigos, no hay nada más reaccionario que el miedo”, dijo Alfonsín ante el aplauso de los militantes. Y en relación con su supuesta falta de experiencia, se ocupó de enumerar, puntillosamente, todos los presidentes que llegaron sin experiencia previa, listado en el que incluyó a Perón, Kennedy y Lula, entre otros.

En relación con la economía, el precandidato dijo que “con el crecimiento solo no alcanza. Es necesario el desarrollo, porque a pesar del crecimiento, la educación pública está igual o peor, la salud está igual o peor, la seguridad está igual o peor”, enumeró Alfonsín, y agregó: “No hemos aprovechado la oportunidad para desarrollarnos. Seguimos sin elaborar nuestras materias primas. Tenemos problemas de energía y una inflación que pesa sobre los que menos tienen. El peor impuesto es el impuesto inflacionario. ¡Si lo sabremos nosotros!”, bramó Alfonsín.

En varios pasajes del discurso el candidato se dirigió a la realidad interna del partido, y llamó a afiliarse a quienes “quieren influir en la vida interna de la UCR”.

“En 1983 el desafío era terminar con las dictaduras militares en el país, y lo hicimos. No era tarea sencilla. Llevamos a la justicia democrática a los principales responsables de la dictadura más sangrienta de la República Argentina. Él (Raúl Alfonsín) cumplió con su deber y ya descansa en paz. Vamos nosotros a cumplir con el nuestro”, remató.

Comentarios