Edición Impresa

“Un Estado más justo para una sociedad más segura”

El precandidato a gobernador del PJ Omar Perotti hace eje en la producción, el empleo y la seguridad.

Ezequiel Nieva, corresponsalía Santa Fe.- Omar Perotti es optimista: dijo que vencerá a Agustín Rossi en las primarias del PJ y avisó que convocará a los sectores independientes –a los que definió como “esenciales”– para encarar la campaña rumbo a las elecciones generales. El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador planteó un escenario en el que sólo él y el jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria llegarán con chances a las internas del 22 de mayo.

Perotti sigue de campaña explicando su experiencia en Rafaela –ciudad en la que transita su tercer mandato como intendente–, experiencia en la que basa su propuesta de gobierno. Destacó su conocimiento de la provincia a partir de su gestión como en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (hoy Ministerio de la Producción) en el primer mandato de Jorge Obeid (1995-1999).

El rafaelino vaticinó que a fines de abril estará primero en las encuestas entre los precandidatos del PJ, pero no exhibió números concretos. En cambio, remarcó que su propuesta es bien recibida por la gente: “A medida que avanzamos estamos viendo cómo llega nuestro mensaje y cómo crecemos en adhesiones. Esto nos pone muy optimistas”, señaló el intendente justicialista.

“La gente espera algo nuevo, diferente”, agregó. “La gente espera que le hablen de propuestas concretas; nosotros hablamos primero de lo que hicimos en Rafaela y, en base a eso, de lo que vamos a hacer. Exponemos con nuestra experiencia. A la gente le decimos: «Pregunte quién es Omar Perotti, averigüe qué hemos hecho en Rafaela». Conozco la provincia por mi paso por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Así nos presentamos; creemos firmemente en las posibilidades de este espacio, que nuclea juventud y gente con experiencia y con capacidad de gestión”.

—¿Cómo avizora el rumbo que va tomando la interna del PJ?

—Nosotros vamos creciendo. Estamos convencidos de que vamos a vencer a Rossi en la interna. Estamos convencidos de que, con este nivel de avance, vamos a ganar las elecciones primarias. Vamos a contener después a todo el justicialismo. Y el justicialismo, que quiere ganar, sabe que tenemos un espacio donde vamos a contener a todos y desde donde vamos a convocar a todos los sectores independientes, que son esenciales para ganar el 24 de julio.

—¿Y contra qué candidato del Frente Progresista se imagina compitiendo en las generales?

—No sé; eso lo decidirá la gente. Por ahora estamos preocupados en trabajar para que la gente vea que somos los mejores candidatos y que tenemos la mejor propuesta de cambio para Santa Fe.

—La candidatura de Miguel Torres del Sel, ¿le restará votos al PJ?

—No sé. Nosotros estamos concentrados en cómo sumamos, en cómo llega nuestro mensaje y en convocar voluntades, en cada rincón de la provincia, para la propuesta que hemos hecho: hacer de Santa Fe la primera provincia de la Argentina.

—¿Cuáles son los principales temas que lo preocupan?

—Tenemos cuatro ejes: apoyo a la producción, generación de empleo, educación y seguridad. La seguridad va a ser política de Estado desde el primer día de gobierno, en trabajo coordinado con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo. Vamos a darle a la población una señal concreta: vamos a cuidar a la gente de otra manera y vamos a conducir a la Policía de otra forma. Creemos firmemente en la posibilidad de atraer a los mejores hombres a la fuerza (policial) y pensamos que la fuerza tiene que tener mayor consideración social, más presupuesto, más tecnología y una mejor formación. De esta manera vamos a tener una fuerza que se integre y responda a las expectativas de la sociedad. Pero además el Estado tiene que dar una señal clara y volver a algunos de los lugares que abandonó: con el poder de la educación, el poder de la inclusión, que cada barrio esté limpio, desmalezado, que podamos llegar con agua potable y cloacas, que la gente se sienta incluida y que los jóvenes tengan la posibilidad de integrarse desde el deporte o los oficios.

—¿Y cómo piensa lograrlo?

—Cuando vemos los clubes en los barrios, tenemos que aportar mucho más a ellos. Mejoras en la infraestructura, más equipamiento, la posibilidad de que se practiquen deportes con deseos: esto es lo que nos va a permitir lograr un Estado más justo. Y si tenemos un Estado más justo, vamos a tener una sociedad más segura.

 

 

Comentarios