Edición Impresa

“Un dolor inmenso”

El ex presidente Horacio Usandizaga se mostró muy afligido por la pérdida de la categoría y pidió disculpas. A pensar en el fútbol

Y un día habló. El ex presidente de Rosario Central, Horacio Daniel Usandizaga terminó con el silencio que él mismo se había impuesto luego del descenso de Central. Ayer a poco más de una semana de la pérdida de categoría, realizó declaraciones radiales en la cuales manifestó que no vio el partido en el Gigante de Arroyito y que cuando le contaron el resultado “no lo podía creer”. También reconoció que se siente “responsable” por lo sucedido.

Con respecto a la derrota ante All Boys por 3 a 0, Usandizaga afirmó: “Yo no veo los partidos por prescripción médica”. Y agregó: “Cuando supe el resultado no lo podía creer. Me puse a llorar como un chico, no pude dormir. Yo no podía creer que perdiéramos con All Boys en nuestra cancha y con la ventaja deportiva”.

El ex mandatario canalla realizó un análisis de los ciento ochenta minutos jugados en la promoción y comentó: “Jugamos mal pero empatamos en Buenos Aires, era una cancha chica y pensé: en Arroyito tenemos que jugar mejor”.

A medida que iba recordando, Usandizaga se mostraba cada vez más acongojado, a tal punto que en ciertas ocasiones su voz se quebró. “En la vida de un hombre pasan muchísimas cosas, sobre todo la pérdida de los seres queridos, lloré mucho cuando perdí a mi hermano, a mi papá, pero el dolor que me produjo esta pérdida de categoría es inmensa, y por lo cual me siento responsable, por supuesto, sólo puedo pedirles perdón a los hinchas”. Además desligó a los demás dirigentes y a su hijo Manuel de responsabilidades y asumió todo el costo político que significa el hecho de haber perdido la categoría.

Por último reconoció que no habló con Leonardo Madelón, después del partido: “Leo tuvo la prudencia de cuidar a los jugadores, de tratar de tener a todos disponibles y perdimos, perdimos todos”.

Comentarios