Edición Impresa

“Tenemos todo para ascender”

Rivarola demostró pura confianza a la hora de analizar las chances del Canalla para ascender.

Fue el jugador más deseado por todos.  Héctor Rivoira lo pidió por necesidad y por su experiencia. El hincha porque es uno de los últimos ídolos del club luego de aquel Pirulazo ante Newell‘s en el 2005. El equipo lo necesitaba ya que el sector izquierdo de la defensa canalla hizo agua durante toda la primera parte de la B Nacional.

Germán Rivarola cumplió su palabra de que algún día volvería a Central. Ya en Mar del Plata y con tres jornadas de entrenamiento, Pirulo charló con la prensa apostada en el hall del hotel Iruña de La Feliz

Entre otros temas, el flamante refuerzo canalla dio su parecer sobre las posibilidades auriazules en la B Nacional y cree que “Central tiene todo para ascender”.

“Pienso que Central tiene todo para ascender: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los hinchas. Creo que uniéndonos todos, tenemos que lograr el objetivo”, señaló ilusionado el defensor, para luego agregar: “Creo que tenemos el mejor plantel de la divisional y ahora lo tenemos que demostrar adentro de la cancha”.

Rivarola sabe a la categoría que vino  y analizó el nivel de la misma. “Esta es una categoría muy complicada, es todo muy parejo y casi no hay diferencias entre los de arriba y los de abajo. Ví casi todos los partidos de Central y otra cosa a tener en cuenta que a los demás equipos los motiva enfrentarnos”.

El lunes, en la primera práctica del conjunto auriazul con pelota, el técnico Rivoira le demostró sus ganas de contar con él y le dio un de las pecheras de los titulares.

“Estar ya entre los titulares me da confianza y me genera mucha expectativa, pero eso no quiere decir que uno tenga el puesto asegurado ni mucho menos. Yo tengo que demostrarle al técnico que estoy para jugar”, dijo con humildad.

El Chulo quiere que Pirulo juegue como marcador de punta izquierda, la posición en la cual el defensor saltó al fútbol grande, pero con el correr de los años fue adelantándose para desempeñarse como volante.

“Hacía bastante que no jugaba en esa posición, pero la conozco bien y tengo varios días para adaptarme”, sostuvo acerca de su ubicación como lateral. “Físicamente estoy bien, pero necesito estos partidos amistosos para agarrar ritmo futbolístico”, añadió.

Si bien el hincha le demostró un cariño especial luego de aquel gol a Newell’s, Rivarola siente que cada partido será un examen y descree que será perdonado en caso de cometer errores. “Soy uno más del plantel, no sé si la gente tendrá concesiones conmigo. Yo tengo que hacer lo mío para que Central vuelva a primera, estoy ansioso por empezar a jugar”, concluyó.

Comentarios

10