El Hincha

“Tato” Rodríguez debe decir adiós

Sebastián “Tato” Rodríguez, base y emblema de Peñarol de Mar del Plata, confirmó que deberá abandonar la actividad profesional del básquetbol, a raíz de una afección cardíaca.

“Hoy recibí una noticia muy dura. A las siete de la mañana me despertaron y me llamaron para decirme que por la afección cardíaca que tengo no puedo realizar más actividades deportivas de alto rendimiento”, contó “Tato” Rodríguez, próximo a cumplir 33 años.

Mientras se disputaba el Preolímpico de Mar del Plata, ganado por el seleccionado argentino, Rodríguez, ídolo de la parcialidad “milrayita”, recibió la cruda noticia de que debía dejar la actividad, al menos por tres meses, a causa de una imprevista afección cardíaca.

“Por lo menos tuve este aviso para poder disfrutar de mi familia en un futuro. Estoy viviendo un momento muy duro, porque me tendré que acostumbrar a dejar la actividad. Había empezado la pretemporada, la verdad, es un golpe muy fuerte”, confesó “Tato”.

El base recibió el miércoles la comunicación oficial, de parte de los médicos que lo atendían, que deberá abandonar la actividad profesional “por el riesgo” que implicaría continuar practicando “deporte de alto rendimiento”.

Rodríguez recibió la ovación de parte de la parcialidad de Peñarol y también fue calurosamente saludado por todos los componentes del equipo “milrayita”, al igual que el DT Sergio Hernández, quien le dio un gran abrazo, en el momento de la presentación del conjunto en el Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios

10