Últimas

“Si no fuera por la inversión de este Gobierno en la EPE, estaríamos peor”

El senador provincial por Rosario, Juan Carlos Zabalaza, destacó hoy la gran inversión en materia energética que se viene llevando adelante en la provincia de Santa Fe y remarcó que “si no fuera por los 400 millones de pesos que se invirtieron en los últimos dos años, la situación hoy sería peor”.

“El gobierno del frente Progresista se puso como meta invertir 1.000 millones de pesos en la EPE, de los que ejecutamos 400 mil pesos. Prueba de ello son las tres estaciones transformadoras que se inauguraron en la ciudad de Rosario y que verdaderamente permiten una respuesta mejor a la demanda”, señaló Zabalza, para agregar: “Hoy se ha mejorado el funcionamiento de la empresa: de nueve cuadrillas que había en Rosario, ahora hay 26 para el trabajo de calle”.


Sin embargo, Zabalza explicó que “Rosario particularmente tiene un cableado subterráneo complejo y obsoleto, que dificulta muchísimo la reparación en tiempo y forma de las fallas. Además, en los últimos días se ha producido una combinación letal: altas temperaturas continuadas con elevado consumo, que ha llevado al país a una situación de déficit de la prestación energética. Dentro de ese país estamos nosotros también”.

En este sentido, el legislador puso como ejemplo que el miércoles pasado se registró un pico de demanda energética de un 36 % superior al mismo día del año pasado. “Es por esto que necesitamos continuar con esta política de inversión y de reemplazo de todos los elementos obsoletos”, recalcó.

Zabalza lamentó la situación que atraviesan quienes sufren algunos cortes en el suministro eléctrico, pero “la historia reciente marca que la EPE fue una empresa con desinversión, falta de equipamiento y con una tarifa no actualizada, como producto de políticas que en algún momento tuvieron como objetivo la privatización”. Y concluyó: “Si no se hubiera invertido todo lo que se hizo en estos dos año, la situación de Santa Fe sería mucho peor, como en Córdoba, donde nuestra empresa está asistiendo con transformadores para abastecer la demanda”.

Comentarios