Edición Impresa

“Sentí orgullo al verme en la lista”

El defensor Juan Manuel Insaurralde está feliz por la convocatoria previa al Mundial de Sudáfrica.

Juan Manuel Insaurralde está viviendo un sueño. Es que el defensor de Newell’s está en la lista de 30 jugadores de la selección argentina y se ilusiona con el Mundial de Sudáfrica. Además, como si esto fuera poco, está muy encaminada su transferencia a Boca.

“La verdad que antes de que se de la lista estaba con mucha ansiedad, me pasaban muchas cosas a la vez. Cuando vi mi nombre entre los treinta, me dio mucho orgullo. Me pasaron tantas cosas en muy poco tiempo que no lo puedo creer. Estoy desbordando de alegría”, confesó el zaguero.

Previo a la lista oficial que difundió el entrenador Diego Armando Maradona, fueron muchos los nombres que circularon por los distintos medios y el de Insaurralde fue tomando fuerza minuto a minuto.

“Uno siempre duda porque no había nada confirmado, aparte con tantos nombres que están en Europa, uno siempre tiene dudas. Pero tenía esperanzas porque Diego había hablado bien de mí en la semana y eso para mí fue increíble”, agregó el defensor oriundo de la provincia de Chaco en diálogo con Radio 2.

Justamente, las palabras de Maradona luego del amistoso ante Haití en Cutral-Có terminaron de confirmar que el ex Chacarita está dentro de los gustos futbolísticos del DT.

“Que Diego haya dicho que le gusta como juego es algo único, cuando vi mi nombre en la lista no paraba de saltar de alegría”.

Este gran momento que está pasando Insaurralde hizo que recordara sus inicios y las épocas difíciles: “Sin dudas, se te vienen muchas cosas a la cabeza. Lo primero fue la imagen de mis viejos o cuando fui a la pensión de Chacarita, cuando mi viejo me la pagaba y me bancó dos años”, mencionó emocionado. Y agregó: “Hicimos un sacrificio grande todos juntos, somos cuatro hermanos, realmente fue muy duro, porque yo me entrenaba pensando en que tenía que llegar para no dejar mal parada a mi familia, para que el sacrificio que ellos hicieron valiera la pena”.

Y concluyó: “Hoy estoy feliz, el sacrificio de mis viejos y el mío sirvió. Eso estuvo en mi mente cuando me tocó debutar, cuando me tocó jugar en primera y lo está en este hermoso momento”.

Comentarios