Edición Impresa

“Seamos oficialistas de la Argentina”, reclamó Scioli

El gobernador bonaerense pidió a la oposición “mucha prudencia, racionalidad y responsabilidad”.

Luego de la arenga formulada el sábado último por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los legisladores oficialistas para que “resistan la ofensiva opositora” y hagan una “firme defensa” de las políticas de la Casa Rosada, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, solicitó ayer a los miembros de la oposición que se conviertan en “oficialistas de la Argentina”, pero el referente radical Oscar Aguad retrucó que dialogar con el gobierno “es una utopía”.

El mandatario bonaerense le pidió a los partidos opositores que actúen con “mucha prudencia, racionalidad y responsabilidad”.

“La sociedad se empieza a sentir desilusionada por el desgaste del espacio opositor, cuando dicen que «no» porque no y se oponen a medidas sanas con las que quiere avanzar este gobierno”, remarcó.

En ese sentido, Scioli destacó que la oposición “tiene una responsabilidad muy grande” por lo que pidió actuar “con prudencia y racionalidad”.

“Pido que seamos oficialistas de la Argentina, que pongamos el hombro en el año del Bicentenario y votemos con racionalidad, como en el caso de (la presidenta del Banco Central, Mercedes) Marcó del Pont”, afirmó en declaraciones a Radio 10. Y agregó: “Algunos se envalentonan con el triunfo del 28 de junio, pero no creo que la gente haya votado que no sigamos desendeudando a la Argentina, que no regularicemos la situación del default. Esto es lo que desde el espacio oficialista avanzamos, haciéndonos cargo de todas las situaciones”.

En tanto, respecto al almuerzo del sábado pasado en la Quinta de Olivos, destacó el gesto de la presidenta de convocar a la totalidad de legisladores nacionales oficialistas. “Es la responsabilidad del oficialismo, de seguir encarando las distintas etapas de este proyecto. Mientras unos comentan los problemas, la presidenta sigue tomando decisiones con una influencia muy positiva en lo social y lo económico”, afirmó.

Pero al cruce salió el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, quien consideró que los proyectos están, pero que hablar con el gobierno nacional “es casi una utopía”.

“La prueba está en que se reunieron por primera vez en siete años recién ayer”, aseguró sobre el encuentro que la presidenta realizó con los legisladores en la Quinta de Olivos. El diputado cordobés sostuvo que “el gobierno está preocupado por echar un manto de sospecha sobre la oposición, por interferir para que haya enfrentamientos dentro de la oposición”.

“Si no hablan entre ellos, ¿cree que van a hablar con la oposición?”, se preguntó de manera irónica el líder de la bancada radical. “Pero no es sólo el no diálogo, hay otras estrategias como echar un manto de sospecha sobre la oposición, interferir para que haya enfrentamientos y saltear al Congreso porque no tienen mayorías, de allí que emitan los decretos de necesidad y urgencia. No es gente respetuosa”, concluyó.

Comentarios