Edición Impresa

“Se viene un fin de semana hot”

Diego Armando Maradona hará los últimos llamados y comenzará a definir la lista de 30 preseleccionados.

“Me espera un fin de semana hot, porque voy a tener que definirme por jugadores para armar la lista”, precisó el entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, luego de la goleada frente a Haití, de cara a la conformación de la nómina de 30 preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica.

Maradona terminará por estos días de completar el plantel que le exige la FIFA antes del próximo martes, para luego sí pensar sobre esa lista los 23 nombres que viajarán al continente africano.

Si bien la victoria frente a Haití del pasado miércoles no fue un parámetro para analizar algunas cuestiones futbolísticas, al DT albiceleste le sirvió para darle un “poroto” más a Martín Palermo en la lucha que mantiene mano a mano con el atacante del Napoli de Italia, Ezequiel Lavezzi.

También le permitió terminar de decidirse para oficializar al tercer arquero, lucha que por estos días libraron Diego Pozo y Adrián Gabbarini, pero al parecer el arquero de Colón ratificó la confianza de Diego, quien lo sumaría a los ya confirmados Sergio Romero y Mariano Andújar.

“Va a estar bravo porque voy a tener que mirar y hacer llamadas a Europa, y definirme por jugadores y armar la lista”, señaló Maradona, quien ya tiene definido a casi todos los futbolistas para esa preselección, e incluso no le faltaría demasiado para tener armada la de los 23 para el Mundial.

El mediocampista Juan Ignacio Mercier, de Argentinos, parece haberse ganado un lugar entre los preseleccionados luego del buen desempeño que tuvo y de la satisfacción que le provocó al técnico del conjunto nacional.

Asimismo, Mercier sueña con estar en Sudáfrica, pero para ello deberá pelear por un lugar con figuras como Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Fernando Gago y Jesús Dátolo, mientras que ya tienen su lugar asegurado Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María. Más relegado aparece Esteban Cambiasso.

En la delantera, Palermo, a fuerza de goles, parece haberse ganado su lugar entre los 23 y relegaría así a Lavezzi, aunque ambos estarían en la nómina de 30, junto a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito.

En la defensa habrá mayoría de zagueros centrales, como ya anunció que jugará los partidos de la Copa del mundo, pero algunos marcadores laterales como Clemente Rodríguez, Marcos Angeleri y Javier Zanetti pugnan por una plaza.

Hasta el momento, hay varias hipótesis y trascendidos que serán develados antes del martes, y una vez que quede definida la preselección se podrán empezar a elaborar las especulaciones necesarias para conocerse los siete futbolistas que deberán quedar marginados de Sudáfrica, como alguna vez le pasó al mismísimo Diego.

Comentarios