El Hincha

“Riquelme no está más”

El delantero Martín Palermo cree que Boca deberá pensar en el arranque del torneo sin el talentoso enganche, ya que éste aún no firmó la renovación de su contrato.

Palermo cree que Riquelme no estará más.
Palermo cree que Riquelme no estará más.

El delantero de Boca Juniors Martín Palermo aseguró que su equipo debe encarar el comienzo del torneo Apertura 2010 a partir del domingo pensando en que “no” contará con el mediocampista Juan Román Riquelme, quien aún no firmó la renovación de su contrato y se recupera de una lesión en la rodilla izquierda.

“Riquelme debe resolver su situación particular. Sabemos lo que genera su presencia pero ya comienza el campeonato y debemos pensar que él no está. El jugador que lo reemplace deberá acoplarse rápidamente al sistema que pretende desarrollar (el entrenador) Claudio Borghi porque no hay tiempo”, declaró Palermo.

El goleador xeneize mantiene desde hace años con Riquelme marcadas diferencias dentro del plantel, que no pudieron limarse definitivamente.

Palermo aseguró que “la exigencia que tiene Boca de ganar un campeonato” luego de dos años “no dan tiempo a esperar”, por lo que “los resultados deberán aparecer ya desde el próximo domingo”, cuando su equipo debute en el Apertura ante Godoy Cruz, en Mendoza.

“Boca dejó de estar en los últimos años en lo más alto tanto a nivel local, como internacional. Necesitamos recuperar el protagonismo. El juego irá mejorando con el correr de las fechas pero los resultados deben aparecer ya”, afirmó el delantero a TyC Sports.

Palermo dijo que trabajó “bien” en lo físico pese a que no hizo la pretemporada con el plantel boquense y que debe acoplarse “sobre la marcha al ritmo de juego” de su conjunto.

“Tomo esta etapa como el último desafío de mi carrera. Hay que pensar que viví concentrado la mayor parte de los últimos seis años, cuando regresé al club y que estuve ese tiempo fuera de mi casa”, expresó.

“El Mundo Boca es muy desgastante. Pero la presencia de delanteros jóvenes en el plantel como Pablo Mouche y Carlos Araujo me exigen a sacrificarme día a día y a no creer que me alcanza con mi trayectoria”, explicó.

Palermo reiteró que el principal objetivo de su equipo en este semestre es “lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2011” y abindó en elogios hacia Borghi.

“Es un técnico muy simple, con conceptos muy claros, que es frontal con el jugador, al que se le acerca y le habla mucho”, dijo.

“Genera charlas grupales con los referentes del plantel para que mantengamos al grupo informado de lo que él pretende y evalúa nuestras opiniones. El objetivo de esas reuniones es que los más chicos no se relajen y hacer un grupo más homogéneo”, agregó el goleador.

El delantero resaltó que los futbolistas promovidos de las inferiores del club en esta etapa cuentan “con la posibilidad única de estar en el plantel profesional” y que los refuerzos deben “meterse en el ambiente boquense, en el que se juega a cancha llena”, por lo que “todo el grupo debe saber lo que Boca se juega en este campeonato”.

Palermo agregó que “la idea de Borghi” es que él se “complemente en los movimientos con (Lucas) Viatri para generar una mayor preocupación a los defensores rivales”, por tratarse de dos atacantes de área.

El ex delantero de Estudiantes admitió que tanto Boca como River “se reforzaron muy bien” pero remarcó que mientras el club millonario lo hizo pensando en lograr la permanencia en primera división, su equipo los incorporó “para apuntar al título”.

Por otra parte, Palermo habló de la no continuidad de Diego Maradona al frente de la Selección Argentina y expresó que haber interrumpido el ciclo del Diez “no sirve de nada”. “Por el exitismo de los resultados se está arriba o en el fondo del mar. Pudo haber errores pero se debe evaluar el trabajo en sí. Después todos se preguntan por qué hace años que Argentina no gana títulos. Y es por este tipo de decisiones. Todo tiene que salir perfecto y no es así”, afirmó.

El Loco consideró que “Maradona debe estar tranquilo porque demostró que está en condiciones de dirigir a cualquier equipo del mundo”.

“Diego consiguió que el jugador recupere la identificación con el seleccionado argentino. En lo particular, le agradezco haberme permitido vivir la experiencia increíble de jugar un Mundial (el de Sudáfrica 2010) a los 36 años”, finalizó Palermo.

Comentarios