Edición Impresa

“Río de vida”, una canción para ayudar a Chile

La conmovedora canción Río de vida, de autores argentinos y grabada por reconocidos artistas convocados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), alentará a realizar donaciones económicas para los damnificados por el devastador terremoto registrado en Chile el 27 de febrero pasado.

La conmovedora canción Río de vida, de autores argentinos y grabada por reconocidos artistas convocados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), alentará a realizar donaciones económicas para los damnificados por el devastador terremoto registrado en Chile el 27 de febrero pasado.

La emotiva canción de Víctor Yunes y Poggy Almendra se conocerá a través de una campaña que se difundirá en los medios de comunicación de todo el país y en la que se invitará a realizar donaciones en la cuenta del Consulado General de Chile, número 6913-301784 del HSBC.

La canción fue grabada por Patricia Sosa, Teresa Parodi, Paz Martínez, Guillermo Novellis, Antonio Ríos, Sandra Mihanovich, Riki Maravilla, Jean Carlos, Yamila Cafrune, Los Alonsitos, Los 4 de Córdoba, Gianfranco Pagliaro, Leo Dan, Miguel Ángel Robles, Gustavo Contreras, Daniel “Tota” Santillán, Oscar Belondi y el coro de Sadaic.

Durante la presentación del videoclip, realizado en la sede de Sadaic y con la presencia de casi todos los cantantes participantes, el maestro Atilio Stampone destacó “la simbiosis entre los pueblos como en ninguna otra parte del mundo”, en referencia a la relación entre argentinos y chilenos.

“Este accidente (por el terremoto y tsunami que dejó 486 muertos y centenares de miles de damnificados en el centro del vecino país) tocó la fibra íntima de todos los argentinos”, aseguró Stampone y remarcó: “Estamos orgullosos” por la producción del tema Río de vida.

El cónsul General de Chile, Hernán Brantes Glavic, se refirió a las lágrimas de sus compatriotas en las oficinas diplomáticas al escuchar la “impactante” canción y destacó el “apoyo, solidaridad y cariño” que los chilenos “nunca vamos a olvidar”.

La iniciativa pertenece al programa de Responsabilidad Social Autoral de Sadaic y sus asociados que “como testimonio de amor y solidaridad en esta oportunidad se llama «Todas las voces por Chile»”, indicó, Stampone durante la presentación.

El cónsul chileno detalló por su parte que en Chile actualmente están en “una tercera etapa que es la remoción de escombros que irán a un depósito”.

“Ya hemos limpiado calles y barrios severamente afectados por el fenómeno natural que tuvo epicentro en el mar chileno e impactó de modo demoledor en el centro sur de la geografía chilena”, agregó.

El diplomático dijo además que durante la visita oficial del flamante presidente Sebastián Piñera el 9 de este mes a Buenos Aires se avanzó “en el tema de cómo poder utilizar la enorme capacidad industrial de los argentinos y comprar casas prefabricadas”.

“Hablamos de unas 200 mil casas prefabricadas que las necesitamos para ahora. Tenemos damnificados de clase media que de un momento al otro se convirtieron en refugiados; ellos no pueden construirse una casa y el invierno ya llega”, precisó Brantes Glavic.

Esta situación extrema es al mismo tiempo la posibilidad de establecer “un círculo virtuoso de negocios del que la Argentina se va a beneficiar”, dijo, y remarcó: “Para mí lo más importante de todo esto es la parte sentimental” en relación a la profundización de los lazos de amistad entre argentinos y chilenos.

Comentarios